X
pádel world tour > gran canaria 2013

La suerte del perdedor

   

padel Víctor Sáenz, Nauzet Guedes, Edu Bainard y Joan Gisbert

Víctor Sáenz, Nauzet Guedes, Edu Bainard y Joan Gisbert, antes de su partido de ayer. / WPT

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Lucía de Tirajana

Aunque parezca mentira, la suerte del perdedor existe. La renuncia de la pareja formada por Juan Romagosa e Ignacio González propició que el tinerfeño Víctor Sáenz y el grancanario Nauzet Guedes se metieran en el cuadro final de la prueba que el World Pádel Tour está celebrando durante esta semana en Gran Canaria.

Sáenz y Guedes tuvieron la suerte de ser los agraciados en el sorteo de la plaza vacante como lucky loser. Tres de las cuatro parejas que cayeron en la última ronda de previa entraron el ese sorteo que colocó a los canarios en un cuadro final donde se iban a ver las caras con Juan Gisbert y Edu Bainard.

Y es que en esa última ronda de la fase previa Sáenz y Guedes cayeron derrotados frente a Willy Castañón y Antonio Luque, los verdugos de otra pareja canaria, la formada por el tinerfeño Cristian Brito y el grancanario Alberto Vera. Castañón y Luque vencieron por 6/4 y 6/3 a Sáenz y Guedes en un partido que controlaron en todo momento y en el que los canarios no aprovecharon los errores no forzados que en muchas ocasiones cometió Castañón.

Dentro del cuadro final Sáenz y Guedes se las vieron con una sólida pareja como Gisbert-Bainard y, aunque pelearon hasta el último punto del duelo, no tuvieron demasiadas opciones. Los canarios no comenzaron mal el primer set. Hicieron su saque y perdieron el primero de sus rivales. Luego, los catalanes rompieron rápidamente el servicio de Nauzet Guedes y se pusieron 4/1 con facilidad encarrilando el set a su favo. La pareja canaria peleó y tuvo bola para 4/2 en el siguiente juego que, finalmente, se decantó de nuevo del lado de Gisbert y Bainard que cerraron el parcial con su saque (6/1) en apenas 17 minutos de juego.

La segunda manga tuvo más historia. Sáenz y Guedes salieron dispuestos a morir matando y ganaron el primer juego. Los catalanes se hicieron fuertes con su servicio, rompieron el siguiente y se pusieron 3/1 arriba ganando el saque de Bainard. Sáenz y Guedes se pusieron 3/2 y en el siguiente juego rompieron el servicio de sus rivales pese a la solidez que mostraba desde la derecha Edu Bainard. Los canarios se lo creyeron y el público terminó de meterlos en un partido que pudo haberse alargado hasta la tercera manga pero la pareja catalana sacó a relucir su mayor aplomo en este tipo de situaciones y solventó la papeleta y sobreviviendo a la presión que habían ejercido los locales.

pádel Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, junto a Tony Calafell e Iván Risueño

Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, junto a Tony Calafell e Iván Risueño. / JUAN S. SÁNCHEZ

A Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez no le fueron mejor las cosas. Después de su brillante triunfo el martes por la mañana ante Mariano Córdoba y el legendario Roby Gattiker por 7/5 y 7/5, Sixto y Álvaro se tuvieron que ver con los baleares Tony Calafell e Iván Risueño en un choque que prometía igualdad y emoción.

En el primer set no se vio ninguno de esos ingredientes. Los tinerfeños estuvieron muy erráticos y jugaron un pádel bastante por debajo de sus posibilidades. Calafell y Risueño se inflaron a traerse bolas hacia su pista ante la impotencia de Sixto y Álvaro a los que no les salían las cosas. Los baleares acabaron imponiéndose en este parcial por un cómodo y contundente 6/2.

En el segundo set los tinerfeños apretaron los dientes y salieron más centrados. Aún sin jugar su mejor pádel, Sixto y Álvaro consiguieron equilibrar la contienda y minimizar los errores que los estaban llevando directamente al matadero. Buscaron cargar el juego sobre el lado de Risueño ante el estado de gracia que mostró Calafell, muy concentrado y serio durante todo el choque, pero cuando habían conseguido lo más difícil que era igualar el set (4/4) los baleares consiguieron un break y sentenciaron luego con facilidad al servicio dejando fuera del cuadro a los tinerfeños. Ayer Calafell y Risueño cayeron frente a Calneggia y Derito (6/2 y 6/3).

La sensación de la previa

El extrameño José Antonio García Diestro y el argentino Juan Manuel Restivo fueron la gran sensación de la previa. Sólo jugaron un partido, pero dieron una auténtica exhibición de pádel. Su esxplosividad siguió en la primera ronda del cuadro principal pese a toparse con Pablo Lima y Juani Mieres, los grandes favoritos al triunfo en Gran Canaria ante la ausencia de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.

Lima y Mieres frenaron el ímpetu de Restivo y Diestro con un 6/1 y 6/4 que suena contundente pero no lo fue tanto viendo el partido en directo. Luego, en el siguiente turno, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel doblegaron a Uri Botello y Javi Concepción por 6/2 y 6/2.

padel David Losada

David Losada durante ujn partido. | DA

Losada y Cutu dan la campanada

La sorpresa de la primera donda del cuadro principal la dio la pareja formada por David Losada y Cutu Pérez Millán, que vencieron a Ramiro Moyano y David Gutiérrez por 7/5 y 6/4. Losada, que fue el ganador junto al argentino Gastón Gato Malacalza de la primera edición del Torneo Fuentealta que se celebró en el club Tecnisur Pádel, en Los Majuelos. Losada y Pérez estuvieron a un gran nivel y jugarán hoy frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, ganadores ante Borja Yribarren e Ignacio Otero, la pareja que logró el triunfo en la segunda edición del Torneo Fuentealta y que ayer sucumbieron por 6/4 y 6/0 después de meterse en el cuadro final procedentes de la previa.