X
VELA > Campeonato de España de Láser Radial

Tenerife, capital nacional de la vela

   

Presentación del Campeonato de España Láser Radial.

Presentación del Campeonato de España Láser Radial. | DA

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) albergará el Campeonato de España de Láser Radial, que se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de octubre en aguas de Santa Cruz.

El presidente RCNT, José Miguel Conejo, presidió ayer la presentación de la cita, junto al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; el consejero de Sostenibilidad, Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zósimo Darias; el comandante naval de Tenerife, Luis García; la jefa del Centro de Coordinación de Salvamento en Tenerife, María Dolores Septién; y el capitán náutico del RCNT, Lucio Pérez.

Está prevista la participación de 77 navegantes, muchos de ellos procedentes de la península y Baleares, al margen de otros de siete países: Austria, República Checa, Hungría, Irlanda, Eslovenia, Serbia y Suiza. En todo caso, se espera un papel relevante de la flota canaria, con Alicia Cebrián (olímpica en Londres y campeona de Europa) a la cabeza, Alejandro Pérez (noveno del Mundo dos veces), Sara Hernández (undécima de Europa Sub 21 y campeona de España Juvenil), Francisco González (campeón del Mundo Juvenil), Kevin Cabrera (Subcampeón del Mundo Sub 21 y tercero de Europa), Alba Elejabeitia (Cuarta del Mundo y de Europa) o Silvia Morales (Campeona del Mundo y de Europa) y sumándose a la presencia tinerfeña nombres como los de los grancanarios Joel Rodríguez y Martina Reino. No participará Javier Hernández (olímpico en China y Londres, subcampeón de Europa y tercero del Mundo).

Las regatas darán comienzo hoy, a partir de las 11.00 horas. Mañana, el viernes y el sábado se repetirá el programa. Los dos primeros días será clasificatorios, para a partir del viernes dividir la flota en Grupo Oro y Grupo Plata. Está previsto celebrar en total nueve mangas, aunque con dos el Campeonato de España ya sería válido.

Este Campeonato de España forma parte de las pruebas de selección del equipo olímpico de la clase Láser Radial de categoría femenina. La previsión meteorológica para los próximos días apunta a poco viento, con tendencia a aumentar a partir del viernes. En las primeras jornadas soplará viento del noroeste, para ir rolando al noreste.