Una jugada del encuentro entre el CD Tenerife y el Deportivo de La Coruña. | SERGIO MÉNDEZ
Ó.H. | Santa Cruz de Tenerife
Una vez superadas once jornadas de liga, el CD Tenerife continúa una jornada más en puestos de descenso, pero ha podido recortar distancias con los equipos que están fuera de la zona roja que conduce a Segunda División B.
El conjunto entrenado por Álvaro Cervera, con 11 puntos en su haber, se coloca a tan solo dos de poder salir de la zona de descenso en la clasificación de la Liga Adelante. Con 13 puntos están el Barcelona B y el Deportivo Alavés. Los catalanes cayeron derrotados en su feudo por cero a dos frente al Eibar, lo que supuso la primera victoria de su historia del equipo armero en campo barcelonista. Por su parte, el Alavés, próximo rival en liga del cuadro tinerfeñista, logró sumar en la última jugada del partido un valioso empate en La Romareda frente al Real Zaragoza. Un gol desde el punto de penalti de su máximo realizador Borja Viguera le daba a los vitorianos su decimotercer punto en la competición de plata.
En esta jornada los principales beneficiados han sido el propio CD Tenerife y el Real Jaén, que gracias a su primer triunfo como visitante en el Rico Pérez, consigue salir de los puestos de descenso, dejando al Hércules CF muy tocado con únicamente un triunfo en 11 partidos. El resto de los equipos de la zona baja de la tabla de Segunda no pudieron sumar los tres puntos en una semana muy positiva para los intereses del club blanquiazul.