Un momento de la edición del pasado año de la tradicional y ya mítica rampa de montaña ubicada en el municipio de Santiago del Teide. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La cuenta atrás ya esta en marcha. La 39º Subida a Tamaimo, prueba automovilística puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife y que se arrancará a partir de las 10 horas del próximo domingo, vive sus horas previas con los 86 pilotos inscritos ultimando sus respectivos vehículos de competición y con los aficionados preparando la hoja de ruta y el avituallamiento, muchos de ellos pernoctando incluso en pleno tramo durante el fin de semana.
Además de los tenores (Aznar, Fuster, Cruz, Lemes…) ya citados en nuestra edición de ayer, Tamaimo también contará con la presencia de dos féminas, Candelaria Candy Pagés, que participa (estrena) con un Renault Clio Williams, y Elba Correa, que debuta con un Honda Civic.
Así, el equipo Féminas MotorSport de Candy Pagés, vuelve a la competición tras un tiempo de inactividad. “Después de dos años sabáticos, mi objetivo será adaptarme al vehículo e ir cogiendo ritmo de carrera en cada manga. He trabajado mucho para estar presente en esta prueba que tanto me gusta y a la que voy con muchas ganas e ilusión. Todo esto se lo debo a muchisímas personas que han apostado por mi y por este nuevo proyecto, como son mi familia y amigos, en especial a Eusebio, Sandra y a José Daniel, que no han dudado en prestarme su ayuda. Y por supuesto a mis patrocinadores: Construcciones Yure Tenerife, Librería Tinerfeña 2000, Publisan, Auto Grúas José y, especialmente, a Mecánica Juan José”, comentó un ilusionada Candy Pagés a DIARIO DE AVISOS. Candy siempre se ha caracterizado por su lucha y tesón, además de haber demostrado desde sus inicios muy buenas maneras para este deporte.
Modesto Martín con su Porsche. | DA
Propulsión trasera
En la lista de los 86 inscritos para la 39º Subida a Tamaimo destaca una gran presencia de vehículos de propulsión trasera, que seguramente darán un gran espectáculo a los miles de aficionados que van a presenciar la carrera.
Significar que la organización ha formado una caravana de 15 vehículos clásicos, que circularán tras un coche de seguridad, para entretenimiento de los aficionados, antes que salgan la caravana de seguridad de la marca Kia, dando comienzo a la prueba.
La anécdota podría ser que Raimundo de León solicitó salir con el número 13 en sus puertas, esperemos que tenga la misma suerte que les deseamos a todos los participantes.
Con la 39ª edición de la Subida a Tamaimo también regresa el Trofeo de Promoción de Tenerife. Tras el aplazamiento de la Subida a La Cumbre y la realización del Rallyesprint Atogo, este certamen recupera el interés de los aficionados con la realización de la décima prueba del calendario 2013. Este torneo organizado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife para los pilotos, menores de 30 años y que se estrenan en la competición durante esta temporada, contará en la rampa del municipio de Santiago del Teide con la presencia de cinco equipos. Por su parte, Tamaimo también será la siguiente escala de la Copa 1.6. Una vez más, José Luis Méndez parte como favorito por su condición de líder, todo a pesar de una avería mecánica en el pasado Rally de Granadilla. Tras él están con muchas ganas Airam Cruz, quien tras ganar el pasado rally sale con intenciones de estar en el top 3 del campeonato. Juan Pedro González, por su parte, pretende seguir mejorando su montura, así como Neftalí Martín a quien una avería mecánica le privaba de puntuar en la pasada carrera, al igual que el rapidísimo Alexis Martín. Samuel Díaz quiere realizar un buen resultado en Tamaimo y así resarcirse de varias penalizaciones sufridas en anteriores pruebas. Yone Hernández, que estrena montura, saldrá con intenciones de subirse al puesto más alto que su mecánica le permita. Pero si interesante se está presentando la temporada 2013, el 2014 lo puede ser más pues se está trabajando en la consecución de una nueva copa con vehículos Hyundai Getz.