X
carreteras >

El tramo del anillo insular Icod-El Tanque se inaugurará el 1 de marzo

   

obras anillo insular Buen Paso (Icod)

Imagen del estado actual de las obras que se acometen en el barrio de Buen Paso. / DA

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, aseguró a este periódico que el 1 de marzo del próximo año se inaugurará el tramo del anillo insular Icod de los Vinos-El Tanque, unas obras que parten del barrio icodense de Buen Paso y que consisten básicamente en la construcción de una vía rápida de dos carriles que atraviesa el municipio de este a oeste, hasta la localidad de El Tanque.

Dado que dicha actuación la financia el banco y es la Consejería de Obras Públicas quien pagará a la entidad bancaria con intereses, el responsable insular tiene claro que la empresa constructora “cumplirá el plazo ya que existen fuertes penalizaciones en el caso de no respetar los tiempos de ejecución”.

En esta línea, señaló que la intervención se encuentra “en una fase bastante avanzada con la terminación de algunos de los falsos túneles”, más si cabe, cuando se trata de una prioridad para la Corporación insular y en la cual el consejero “ha establecido una vigilancia meticulosa”.

Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Manuel Ramón Luis (PSOE), explicó que los plazos de determinación de las obras los marcó el Gobierno canario, especialmente por el sistema de financiación: “En las diferentes reuniones se barajó que los trabajos estuvieran finalizados en el mes de febrero”.

obras anillo insular Buen Paso (Icod)

Esperan que la empresa cumpla y concluya los trabajos en marzo. / DA

En este sentido, la postura del Consistorio se centra principalmente en velar por los intereses de los vecinos así como en asegurar los accesos a las vías secundarias y carreteras utilizadas, producto de las actuaciones en el Anillo Insular.

“Tengo claro que la Administración local no puede ni debe fijar los plazos de finalización de estos trabajos”, subrayó el edil socialista.

En declaraciones pasadas a DIARIO DE AVISOS, el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno canario,Juan Ventura Medina, garantizó que el impacto global de este tramo será “positivo” y estará perfectamente integrada en el paisaje.