sucesos >

Tres heridos leves al descarrilar un tren en Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Un tren de Rodalies de la línea R3 ha descarrilado este domingo poco antes de las 20.00 horas en la estación de Sant Andreu Arenal de Barcelona, causando tres heridos leves por contusiones, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y los Bomberos.

El descarrilamiento se ha producido en uno de los ejes del último vagón, y al lugar han acudido Mossos d’Esquadra, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Se trata de un convoy que cubría el trayecto con salida a las 17.05 horas de La Tor de Querol-Enveig (Francia) y debía llegar a las 20.03 a Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y cuyo accidente deja retrasos de unos veinte minutos en las líneas R4, R7 y R3.

Para minimizar la afectación, los trenes de entrada a Barcelona de las líneas R3 y R4 circulan desviados por Sant Andreu Contal y Clot, y no efectúan parada en Torrebaró, Sant Andreu Arenal y Sagrera Meridiana.

Los trenes de la R7 inician y finalizan su recorrido en Montcada Bifurcació, y los viajeros de estaciones intermedias serán redirigidos a los servicios de Metro.