motor>

Villa, campeón en Tenerife

CIMG6899.JPG CIMG6798.JPG CIMG6815.JPG CIMG6820.JPG
<
>
Chicho Acosta (Porsche). / Javi Díaz-Motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Arona

Ya es matemáticamente campeón de España de la categoría CM (barquetas). El asturiano Javi Villa, a los mandos de la flamante BRC B49, ganó las dos carreras de la tres previstas (la última se celebra hoy) de que consta la XI Subida Arona-La Escalona, prueba que con la organización de la escudería Zapatera Sport puntúa para los Campeonatos de España (última cita) y Tenerife de Montaña.

La carrera aronera arrancó en la mañana de ayer, con calor, y continuará hoy, sólo puntuable para el Nacional pues los campeonatos de Tenerife sólo fueron las dos mangas oficiales de ayer 2ª y 4ª) desde temprana ahora. Tras Villa, que no pudo batir el récord que él mismo posee en la rampa aronera, y en categoría de barquetas, se clasificaron el grancanario Julián Falcón (2º con Silver Car S2) y el tinerfeño Jonathan Morales, tercero. Ambos ocuparon, por este orden, los dos primeros puestos en los campeonatos chicharreros.

En la categoría de turismos y con la sola participación de un piloto peninsular (el andaluz Miguel A- Clemente) que sigue el Nacional -antes de la carrera chicharrera el gijonés Fombona con Audi A4 ya se había proclamado campeón-, el palmero Juan F. Chicho Acosta (Porsche 911) fue el más rápido seguido a sólo 862 milésimas del tinerfeño Félix García, segundo con Alfa 156, siendo tercero Armando Díaz (M3) y cuarto Miguel Clemente con el histórico Seat 124.

[sws_grey_box box_size=»620″]Horarios para hoy, domingo:
09:00h Cierre de carretera
10:30h Entrenamientos
12.00h Carrera 3
13:40h Trofeos (Plaza Arona).[/sws_grey_box]