transporte aéreo>

Vueling inicia esta semana sus rutas a Gran Canaria y Tenerife desde La Coruña

EUROPA PRESS | La Coruña

La compañía Vueling inicia esta semana sus rutas a Gran Canaria, Tenerife y Bilbao desde el Aeropuerto de Alvedro, a través de los que ofertará 250.000 asientos en invierno, un 41% más que el año anterior, según ha informado la teniente de alcalde de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid.

En rueda de prensa, acompañada por el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez, Luisa Cid ha explicado que las tres nuevas rutas de la compañía enlazarán La Coruña con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife, en virtud del convenio entre el Ayuntamiento y Vueling para la promoción turística de la ciudad en las diferentes rutas que opera la aerolínea.

Con estos tres nuevos enlaces, Vueling incrementa en la ciudad su oferta en invierno un 41%, pasando de 180.720 a 254.880 asientos. Todas las nuevas conexiones estarán operadas por un Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros.

Las rutas que conectarán La Coruña con Gran Canaria y Tenerife empezarán este sábado, 25 de octubre, y cada una tendrá dos frecuencias a la semana. La de Gran Canaria operará los miércoles y sábados con una oferta de 15.840 asientos, y la que enlaza con Tenerife operará los martes y sábados y con la misma capacidad.

En el acto de presentación, han participado también el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, que destacaron la importancia de ambas rutas para mejorar la conectividad de Canarias con Galicia.