X
candelaria >

Acevedo: “La piscina cierra por las tardes porque ahora baja la demanda”

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

En repuesta a las criticas recibidas por la oposición y por algunos usuarios acerca del cierre por las tardes al público en general de la piscina municipal de Candelaria, el gerente de la empresa municipal (Epelcan), Cirilo Acevedo, informa que este este año se ha hecho lo mismo que en 2012, es decir limitar el uso libre de la piscina en el mes de noviembre al horario de mañana.

Se ha tenido en cuenta, según Acevedo, el hecho que la afluencia de público en este mes desciende en torno a un 90% con respecto al verano, con lo que los ingresos disminuyen considerablemente y no se puede mantener el servicio en horario de mañana y tarde. Además, los usuarios que utilizan la piscina en este mes disfrutan de una reducción del 50% del bono mensual, así como en el uso de hamacas, sombrillas y sillas. Asimismo por la tarde se siguen realizando los cursos de natación.

Acevedo señala que desde que Epelcan asumió la gestión íntegra de la piscina, “los ingresos han mejorado en un 21% y los costes han disminuido en un 42%, datos que favorecen que el servicio sea sostenible, aumentando además las horas dedicadas a cursillos al haber un crecimiento de la demanda”, afirma Cirilo Acevedo.