X
Squash > CAMPEONATO DE CANARIAS ABsolUTO 2013

Alta participación, con más de 50 inscritos

   

squash

En cuadro femenino comienza esta mañana con la participación de las principales favoritas al título. / J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Es, sin duda, una de las ediciones donde más inscritos se han alcanzado, llegando a superar el medio centenar de participantes.

El Campeonato de Canarias Gaes 2013 de squash que acaba de arrancar es un torneo de especiales características, ya que no sólo es el más importante del año a nivel regional, sino que también cuenta para el ranking nacional motivo por el cual están presentes jugadores de nivel nacional como Theo Rivero (Cataluña) o Eduardo Razquin (Pamplona).

El cuadro de previas dio comienzo con pocas sorpresas, y donde muchos de los principales favoritos, como son Pedro Espeleta, Jordi Bercedo, Félix Molowny, parten desde las posiciones más atrasadas del cuadro al no tener puntos a nivel Nacional. La mayor sorpresa fue la derrota de uno de los favoritos, José Luis Vázquez, a manos de Alejandro García Ramos.

En un partido muy igualado poco pudo hacer el jugador del sur de Tenerife para alzarse con la victoria. También pasaron de ronda Elías Sabugo, Ramón Reyes y Juan Jose Feo, entre otros.

Ayer continuaron los encuentros con algunos encuentros de previas, y donde algunos de los jugadores de otras islas como son Paco Quevedo y Mario Ramírez debutaron en la competición. Así, se vieron las caras con Antonio Pozas y Jordi Bercedo respectivamente , por lo que los aficionados disfrutaron de grandes encuentros. Ayer también se realizó el sorteo de los cabezas de serie del cuadro principal y se jugó la primera ronda.

En cuanto al cuadro femenino arranca hoy. Las principales favoritas al título son las jovencísimas Ksenia Pavlyuchenkova y María González Velázquez, aunque frente a ellas tendrán a rivales tan complicadas como Sara González y la jugadora Gran Canaria Thais Quevedo que en los últimos meses ha dado grandes muestras de mejoría.

La competición, tras los múltiples partidos de hoy, finalizará el domingo al mediodía con las celebración de las finales de las principales categorías