X
CANDELARIA >

Ayuntamiento y sindicatos reciben el respaldo de Función Pública

   

En la reunión de ayer se dio cuenta del informe de Función Pública, ahora queda el análisis de los juristas. / DA

En la reunión de ayer se dio cuenta del informe de Función Pública, ahora queda el análisis de los juristas. / DA

N. C. | Candelaria

Tras la tempestad viene la calma. Gobierno municipal y representantes de trabajadores siguen reuniéndose para tratar de aminorar los daños que puede causar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que echó abajo dos de los nueve puntos del plan de empleo municipal firmado en enero de 2010.

Después de la reunión de ayer de la Mesa de Negociación, Intersindical Canaria, CSI-F y UGT mantienen una postura conjunta para ejecutar la sentencia del TSJC de acuerdo con el informe emitido por la Dirección General de Función Pública del Gobierno que no coincide con el informe del secretario municipal. Por su parte, desde CC.OO. han preferido posponer su pronunciamiento por no haber podido tener acceso a la documentación.

En el informe de Función Pública se señala: “A juicio de esta Dirección General la sentencia del TSJC no afectaría, por exigencia del principio de seguridad jurídica, a la eficacia de los actos administrativos que, dictados por los órganos competentes de la Corporación, en ejecución de las previsiones del plan, hayan alcanzado firmeza, manteniéndose, pues, las situaciones consolidadas por los empleados públicos afectados por los referidos procedimientos”, hasta la convocatoria de las oposiciones ya contempladas en el plan de empleo municipal.

“Entendemos que esta es la forma más favorable, tanto, para no afectar a la organización municipal y a los servicios públicos que se deben prestar a los vecinos del municipio como para los trabajadores afectados”, apuntó tras la reunión de la mesa, José Gumersindo García Trujillo, alcalde de Candelaria, quien añade que “el personal del Ayuntamiento seguiría ocupando sus puestos de manera temporal y una vez el Gobierno Central permita realizar oferta pública de empleo, ahora congelada, el Ayuntamiento haría un concurso público atendiendo a los criterios de publicidad, mérito y capacidad tal y como se establece por Ley”.

Este planteamiento fue presentado ayer a la Mesa General de Negociación y la próxima semana se realizarán reuniones técnicas con los servicios jurídicos de los tres sindicatos con representación municipal (Intersindical Canaria, CSI-F y UGT).