X
tenerife >

Bethencourt augura que la regulación de guachinches funcionará bien

   

José Joaquín Bethencourt, en una sesión plenaria. | SERGIO MÉNDEZ

José Joaquín Bethencourt, en una sesión plenaria. | SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, se ha mostrado este lunes confiado en que la regulación de los guachinches va a funcionar “bien”, y ha advertido a los establecimientos ilegales de que habrá denuncias.

En rueda de prensa, ha dicho que hasta ahora se han inscrito un total de 17 –en la isla se calcula que puede haber un millar–, y ha destacado la “sincronización” que hay ahora entre las tres administraciones implicadas –Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos– para tutelar el proceso.

A la corporación insular se le ha reservado la función de comprobar que el vino a la venta en un guachinche es de cosecha propia, y que el establecimiento reúne las condiciones idóneas para la venta y el consumo, mientras que el Gobierno de Canarias es el que impondrá las sanciones pertinentes.

“A partir de ahora, el que no esté dado de alta está expuesto a una denuncia, y tanto Asviten como Apymevo ya han dicho que lo harán. La administración y el sector privado estamos muy implicados y legitimados para actuar”, ha explicado.