X
tenerife >

El Cabildo exporta sus proyectos turísticos y agrícolas a Marrakech

   

Delia Herrera en marruecos

Delia Herrera junto a Othman Baba y Ahmed Touizi. / DA

JESSICA MORENO (Enviada especial) | Marrakech (Marruecos)

El Cabildo de Tenerife y la región de Marrakech comenzarán próximamente a llevar a cabo proyectos de colaboración conjunta, como ya ocurre con la ciudad marroquí de Agadir. Así lo acordaron el miércoles la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y el presidente del Consejo de la Región de Marrakech, Ahmed Touizi, durante una visita a la ciudad de la política tinerfeña. Además del presidente de la región, durante la reunión estuvieron presentes otras autoridades locales.

El responsable marroquí se mostró predispuesto a comenzar una línea de actuación conjunta, y señaló el ámbito de la agricultura como uno de los campos posibles para desarrollar esta labor. Para ello se prevé llevar a cabo una reunión en los próximos meses un encuentro para cerrar el acuerdo, que podría ir enfocado, además de temas agrícolas, a sectores como el turismo o la planificación.

Precisamente en el ámbito del turismo, Touizi no descartó la posibilidad de llevar a cabo paquetes turísticos conjuntos entre Canarias y Marruecos, para reforzar ambas zonas. Por ello se mostró muy interesado en implantar un vuelo directo entre Tenerife y Marrakech, e invitó a los ciudadanos a conocer los encantos de esta ciudad del continente africano. “Es importante esta conexión aérea para reforzar la relación entre ambos territorios”, matizó. Pese a ello destacó la falta de conocimiento de las Islas en el país. “En Marruecos poca gente conoce Canarias”, aseveró y destacó la importante presencia de españoles en la región de la que se responsabiliza, aunque desconoce datos concretos de canarios.

Vuelo de Air Maroc

Por su parte, el responsable de la compañía nacional aérea Royal Air Maroc (RAM), Othman Baba, dada la petición política de instaurar un vuelo entre Marrakech y Tenerife, aseguró que la empresa lo estudiará.

“En una primera fase se ha implantado la conexión entre la isla de Tenerife y Casablanca, y tras analizar sus resultados se analizará el de Marrakech”, puntualizó. “España es un destino importante para la compañía y en diciembre se estrenará una conexión entre Marrakech y Madrid”, añadió.