X
medio ambiente >

El Cabildo de Tenerife destina 2,8 millones de euros a la contratación de 132 parados para labores de medio ambiente

   

Aurelio Abreu y Ana Lupe Mora

El vicepresidente Aurelio Abreu y la consejera Ana Lupe Mora, ayer en rueda de prensa. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife destina una partida de casi 2,8 millones de euros a distintos proyectos de mejora en los espacios naturales de la Isla. Para ello se prevé la contratación de 130 personas de forma directa y la creación de otros tantos puestos de trabajo indirectos. Así lo pusieron de manifiesto ayer en rueda de prensa el vicepresidente de la Institución, Aurelio Abreu, y la consejera de Medio Ambiente Ana Lupe Mora, al dar cuenta de los puntos tratados en el Consejo de Gobierno insular.

Los diferentes proyectos del área, que se llevarán a cabo por toda la Isla, han sido aprobados ya por la Corporación y se iniciarán próximamente. La media de duración de los nuevos contratos esté en ocho meses. Asimismo, en algunas de las adjudicaciones se ha estipulado el hecho de favorecer las contrataciones locales, indicó Mora.

“El recorte de fondos del Estado en planes de empleo lo tenemos que suplir las administraciones canarias y esto es un ejemplo de cómo desde el Cabildo se generan iniciativas para ello”, afirmó Abreu. Además, la consejera añadió que se está trabajando por crear empleo verde y que, también, se mejorará muchos aspectos de los espacios naturales de la Isla.

Entre las iniciativas que han recibido ya el visto bueno insular se encuentra, por más de 730.000 euros, la encomienda a Tragsa para la restauración de pistas forestales y construcción de infraestructuras asociadas a las mismas, al igual que la reparación de accesos a las zonas de repoblación de la Isla. Del mismo modo, se destinará 461.000 euros a la ejecución de tratamientos silvícolas para la mejora de las masas de pinar y monteverde en La Orotava, Los Realejos, La Victoria y San Juan de la Rambla.

El Cabildo aprobó también la mejora de las masas forestales en La Guancha, por un importe de 224.000 euros.

Por último, entre otras actuaciones del área insular de Medio Ambiente, se destinará más de 450.000 euros a la rehabilitación, mantenimiento y señalización de senderos reales y tradicionales en los parques rurales de Anaga y Teno.

Hotel Mencey

Hotel Mencey. | F.P.

Otros asuntos del orden del día

Zonas turísticas. El Consejo de Gobierno del Cabildo también aprobó el pasado lunes adjudicar a la empresa Dragados por un importe de 446.000 euros la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de mejora y adecuación del Mirador del Acantilado de Los Gigantes, en municipio de Santiago del Teide. El vicepresidente Aurelio Abreu explicó que se trata de un paseo peatonal que va entre la calle La Hondura y la calle Hibisco, y que se incluye dentro del plan de mejora de infraestructuras turísticas. También se destinan 237.000 euros para la mejora de la zona verde anexa al campo de fútbol de Arona.

Hotel Mencey. Otro de los puntos que recibió el visto bueno insular fue la autorización para la modificación de las piscinas del Hotel Mencey. Asimismo, se aprobó también la autorización para la ampliación de la superficie útil del Corte Inglés.