tenerife >

Cabildo de Tenerife organiza una jornada pública sobre el riesgo de inundaciones

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciaft), dependiente del Cabildo, celebrará este jueves, a partir de las 9.30 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), una jornada de participación para poder consultar el documento que analiza las inundaciones en la isla, tanto por avenidas o riadas como por mareas y oleaje en zonas próximas a la costa.

El objetivo de este documento consiste en determinar las zonas del territorio en las que existe un riesgo potencial de inundación significativo o en las cuales ese riesgo de inundación pueda considerarse probable, informa el Cabildo en una nota.

El pasado 26 de septiembre, la Junta de Gobierno del Ciaft tomó en consideración el documento de ‘Evaluación preliminar del riesgo de inundación en la demarcación hidrográfica de Tenerife’ para someterlo a consulta pública durante un plazo de tres meses.

El consejero de Aguas, Jesús Morales, explica que el proceso que se ha iniciado para la consulta de la documentación y la participación pública «constituye para este organismo un mecanismo eficaz para el intercambio de información y una oportunidad para el fomento de la interacción con los agentes sociales».

La jornada tendrá lugar en horario de mañana y en ella se realizará una presentación del estudio a través de su marco jurídico administrativo y se abordará el problema de las inundaciones derivadas de las aguas costeras.

Asimismo, se desarrollarán dos mesas redondas: una sobre la gestión del riesgo de inundación visto desde el sector público y otra, desde los sectores privados. La jornada concluirá con un debate.