economía >

Canarias se promociona ante la Cámara de EE.UU. como plataforma para África

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, mantuvo ayer un encuentro con el delegado de Comercio de Estados Unidos para Virginia y Washington, William Fanjoy, con el objetivo de informarle de las ventajas de las Islas como plataforma de negocios para las empresas norteamericanas que quieran implantarse en África.

González Ortiz valoró esta visita como “una oportunidad para posicionar a Canarias como base de operaciones y colocarla en el mapa de inversiones de las empresas norteamericanas”. Además de las ventajas que ofrece la posición geográfica de las Islas para las empresas que quieran establecerse en África, Javier González Ortiz explicó a Fanjoy que el Archipiélago también puede aportar seguridad jurídica, el atractivo de los incentivos derivados del REF o los beneficios fiscales de la ZEC.

El consejero explicó, asimismo, que el principal problema con el que se encuentran las sociedades extranjeras a la hora de establecerse en África es la falta de servicios adecuados para sus empleados. “En este aspecto Canarias tiene mucho que ofrecer ya que esos servicios, como la sanidad, la educación y las infraestructuras de transporte pueden cubrirse para los trabajadores y sus familias con gran calidad en las Islas”, señaló.