X
sociedad >

Canarias se suma a la IV Marcha por la Vida contra la Ley del aborto

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Canarias se sumará el próximo domingo 17 de noviembre a la IV Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir en un centenar de ciudades españolas bajo el lema ‘España por el aborto cero. Por una vida sin recortes’.

Según los organizadores, “esta convocatoria pretende ser la última gran demostración ciudadana ante la inminente presentación del proyecto de reforma de la Ley del aborto anunciado por el Gobierno”.

En el archipiélago se celebrarán concentraciones en las dos islas capitalinas. En Tenerife, tendrá lugar el domingo 17 a las 10.30 horas en la Plaza de la Parroquia de Guadalupe-El Toscal, en el municipio de Los Realejos. En Gran Canaria será a las 12.00 horas en la calle Triana esquina con el Parque San Telmo.

Como en el resto de España, en todos los actos se leerá el ‘Manifiesto en defensa de la vida humana’, dirigido al Gobierno ante su anunciada reforma de la Ley del aborto, para que sea “un cambio que de verdad tutele el derecho fundamental a la vida y apoye a las mujeres en situaciones de dificultad para que puedan llevar adelante su maternidad de manera informada y libre”, según ha explicado la red de Derecho a Vivir en Canarias.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que dará a conocer el proyecto de reforma en las próximas semanas. La movilización en toda España será la última antes de que el Gobierno concluya su propuesta y la envíe a las Cortes.

Para los organizadores, “en las próximas semanas se decidirá la configuración del derecho a la vida, por eso es crucial que la sociedad española haga llegar al Gobierno un claro mensaje a favor de la vida humana más vulnerable y de su tutela jurídica”.

“España puede señalar un camino a Europa en la protección de los derechos humanos, y lo cierto es que los países de nuestro entorno miran con expectación la reforma y la Marcha por la Vida del próximo 17 de noviembre”, añaden.