X
tenerife>

Carlos Alonso da a conocer al embajador de los Países Bajos las oportunidades que ofrece Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió ayer jueves al embajador de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij, que estos días realiza una ronda de visitas a las principales autoridades del archipiélago.

En este encuentro, celebrado en el Palacio Insular, el embajador acudió acompañado por el cónsul de su país en Canarias, Stanley Leopold Weytjens, y se mostró interesado en conocer la iniciativa ‘Why Tenerife?’.

Alonso le explicó que se trata de un modelo de innovación vinculado a las oportunidades de inversión que ofrece la isla, así como las expectativas de negocio que puede ofrecer Tenerife para atraer inversores públicos y privados del panorama internacional.

En este sentido, el presidente destacó la importancia de la conectividad aérea y de las telecomunicaciones con proyectos como ALiX. Durante este encuentro, también se puso en valor la trascendencia que tiene el sector turístico para la economía de Tenerife, que recibe cinco millones de turistas anuales, lo que le sitúa a la cabeza del archipiélago.

Durante la visita también pudieron conversar acerca de la importancia y necesidades de los ciudadanos de los Países Bajos que actualmente residen en la isla.