X
sucesos >

Un catamarán con ocho pasajeros encalla en la costa de San Sebastián de la Gomera

   

Elsa Pataky y Chris Hemsworth

Elsa Pataky y Chris Hemsworth se desplazaban junto a su hijo al hotel en Playa Santiago. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La embarcación de recreo Macano Quinto encalló este domingo sobre las 20.15 horas con ocho pasajeros a bordo y dos tripulantes, entre ellos algún menor, en las inmediaciones del Muelle de de San Sebastián de la Gomera, según informó el 1-1-2 del Gobierno de Canarias y Salvamento Marítimo. Se da la circunstancia de que en dicha embarcación, según confirmaron fuentes cercanas al rescate, viajaba el actor Chris Hemsworth; su esposa, Elsa Pataki, el hijo de ambos, y unos amigos, que tras desembarcar en el ferry de Fred. Olsen se desplazaban hasta Playa Santiago en el catamarán alquilado para tal fin.

El intérprete australiano protagoniza The heart of the sea, el filme que dirige Ron Howard y que, tras las jornadas de trabajo desarrolladas en Londres, se rueda desde la pasada semana en diversos enclaves de La Gomera. La cinta, en cuyo reparto también figuran Cillian Murphy y Tom Holland, se basa en el mismo hecho real, el hundimiento del ballenero Essex en 1820, sobre el que se basó Melville para escribir su célebre Moby Dick.

Macano Quinto

La embarcación Macano Quinto. | DA

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, al lugar conocido como ‘El Bufadero’ acudió la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alphecca además de otra privada que procedieron al rescataron a los ocupantes del catamarán, que fueron trasladados a tierra ilesos, y por ello no fue necesaria la intervención del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como de la Guardia Civil, que también fueron activados en el incidente.

Según amplía Salvamento Marítimo, este domingo fueron rescatados los 10 ocupantes -9 adultos y 1 menor a bordo- del Macano Quinto, un catamarán habitualmente utilizado para pesca de altura de 11,5 metros de eslora, que encalló en las proximidades del puerto San Sebastián de la Gomera.

Tras recibir la alerta del Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó un dispositivo de búsqueda formado por la Salvamar Alphecca y el helicóptero Helimer 215. Las condiciones meteorológicas eran favorables con el mar en calma. El rescate de los dos tripulantes del yate Macano Quinto lo realizó la Salvamar Alphecca y los 8 pasajeros (3 mujeres, 1 niño y 4 hombres) lo efectuó una lancha neumática particular que los trasladó a Playa Santiago en buen estado de salud.

Al parecer, la organización de la película The heart of se Sea alquiló la embarcación en la que viajaba el actor Chris Hemsworth, su esposa Elsa Pataki, el hijo de ambos, y unos amigos, que tras desembarcar en el ferry de Fred. Olsen en la capital de la isla se desplazaban a Playa Santiago.

Hemsworth y Elsa Pataki desvelaron recientemente que la actriz española estaba embarazada del segundo hijo de ambos.

El reflotamiento del yate Macano Quinto, de 11.5 metros de eslora, 4,15 de manga y 0,94 metros de calado, correrá a cargo del armador del mismo.