X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Chechu Flores: “Tenemos que salir ya de la zona de descenso”

   

Chechu Flores en el entrenamiento del Tenerife.

Chechu Flores durante un entrenamiento. | SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Chechu Flores está siendo uno de los jugadores más utilizados por Álvaro Cervera esta temporada, aunque con cierta intermitencia en sus apariciones en la formación titular. El interior andaluz estima que este hecho puede “cortar el ritmo” de algunos futbolistas, pero lo ve positivo porque “mantiene despierto” a todo el plantel.

- ¿Cómo llevan en la plantilla los cambios en el once que propone el entrenador cada semana?

“Al final lo que quiere el míster es que todos los jugadores se vean que tienen posibilidades de jugar cada semana. Hay jugadores que eso quizás no les venga tan bien, pero son decisiones que toma el entrenador para que todos estemos metidos al cien por cien en los entrenamientos” .

- En su caso, además, con cambios de posición en el campo según los partidos.

“Si que es verdad que dependiendo de los partidos el míster te pide una cosa u otra, pero al final estamos para ayudar al equipo. Estamos todos en la misma situación y cualquiera puede jugar, pero yo a nivel personal sí que me encuentro bien y con muchas ganas para hacer lo que me pida el técnico en cada momento”.

-En estas últimas semanas por fin los resultados han acompañado al buen juego desplegado anteriormente…

“Si. Sobre todo intentábamos cambiar eso, los resultados, porque al final estábamos jugando bien al fútbol pero nos encontrábamos con resultados adversos y ahora que hay mejoría en ese aspecto nos vemos capaces de poder seguir así para intentar abandonar la zona de descenso”.

-En ese sentido, tendrán ganas ya de poder salir de esas plazas de descenso con la buena trayectoria de estos partidos recientes.

“Los méritos que está haciendo este equipo se están demostrando y en la últimas jornadas lo estamos comprobando, pero tenemos que seguir así porque al final hemos ganado dos partidos y empatado uno y seguimos estando ahí abajo, por lo que debemos sacar los tres puntos el domingo con el Éibar que nos dejen ya en una zona más tranquila en la tabla”.

-Tenerife y Éibar ya se vieron las caras hace dos meses en la Copa del Rey. Siendo competiciones diferentes, ¿podría servir como referencia para saber a qué rival se va a medir el equipo la próxima jornada en el Heliodoro?

“Cuando te enfrentas a un equipo los jugadores más o menos serán los mismos y los conoces de enfrentarte a ellos en ese partido de Copa. Cualquiera puede pensar que el Éibar es un equipo rocoso y que se aprovechan de segundas jugadas y es todo lo contrario. Este año están jugando muy bien al fútbol y tienen un entrenador al que le gusta tener el balón, por lo que será un partido muy complicado”.