X
Guía de Isora > MiradasDoc

‘Ciudad muerta’ denuncia un caso de torturas en Barcelona en 2006

   

Xapo Ortega, en MiradasDoc

El realizador Xapo Ortega, en MiradasDoc. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Xapo Ortega, codirector de la película Ciudad muerta, dijo ayer que MiradasDoc es “un espacio con sensibilidad hacia los temas sociales donde caben trabajos como los nuestros, que, dada su naturaleza, no los vamos a encontrar en salas comerciales ni por supuesto en televisión”.

La cinta denuncia un grave caso de corrupción policial y torturas ocurrido en Barcelona en 2006 y que ha sido silenciado durante años por parte de la clase política e incluso de la judicatura, aseguró Ortega.

El documental compite en la VIII edición del Festival isorano dentro de la competición nacional y fue rodado durante un año y medio por el propio Ortega y por Xavier Artigas, que buscaban con la producción de este trabajo sacar a la luz un caso de torturas y persecución policial en medio de una sociedad democrática occidental; algo que, según ellos, pasa desapercibido pero no por ello deja de ocurrir.

“Esta película habla de la tortura, de esa tortura que pensamos que pasa lejos”, dijo Ortega tras uno de los pases de su película.