lucha canaria >

La confianza del líder

Rosario Tegueste
El conejero Efraín Perera fue el mejor del Tegueste Mercatenerife en la visita al Rosario Estación de Servicio El Mirador. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La directiva del Tegueste Mercatenerife realizó un enorme esfuerzo para confeccionar este año una plantilla muy competitiva. Los luchadores de siempre y los que llegaron nuevos no defraudan a Ignacio Ramos, máximo responsable técnico de este conjunto.

De momento han ganado todos los encuentros disputados. La victoria más sonada es la que consiguieron el pasado viernes en el terrero del eterno rival: el Chaval I.

El planteamiento de Ignacio Ramos ante el Rosario fue perfecto porque tiene una fe ciega en todos sus luchadores. La llegada de Efraín Perera le ha aportado a este conjunto, mucha seguridad. El conejero lleva tiempo mandando en los clubes, donde ha estado. Por tanto, cuando Añaterve Abreu tiene que realizar un trabajo oscuro como es eliminarse con el puntal del equipo contrario, Perera se pone los galones, no le asusta y sale a dar lo que lleva dentro.

Fue con diferencia, el mejor de su equipo. Dejó fuera de brega a varios luchadores importantes y se la jugó con Agustín González Pollo de La Candelaria, porque la eliminación no le valía a su equipo. Salió a emparejar y le ayudó para romper el sudor y llegar con solvencia en el momento de definir el encuentro. Es consciente, que desde la unidad su equipo puede conseguir grandes cosas. Otro día le tocará realizar el trabajo gris a él y sabe que tanto Añaterve Abreu como Pedro Hernández tienen capacidad para coger las riendas de su equipo.

Ignacio Ramos mandador Tegueste Mercatenerife
Ignacio Ramos le saca el mayor rendimiento posible a la plantilla del Tegueste Mercatenerife. / SERGIO MÉNDEZ

Mucha tranquilidad

No es nuevo para el tacorontero: Ignacio Ramos consiguió títulos importantes con el Punta Brava en Primera Categoría. Tiene la lección muy bien aprendida.

Lanzar las campanas al vuelo a estas alturas de la temporada no es bueno para su equipo. Desde el mismo momento que ganaron en Valle de Guerra les ha solicitado que desde la humildad se pueden conseguir muchas cosas.

Hoy retornan al trabajo y conscientes de que hay un equipo como el Tijarafe, que también pisa fuerte y puede ser el conjunto que le puede aguantar el tirón cuando los teguesteros pisen fuerte el acelerador.

Este triunfo sirve para ilusionar a la afición teguestera, que poco a poco se va dando cita en la catedral de la lucha de Canarias.

Ramos quiere que su equipo sea fuerte en casa porque ese es el principal objetivo para anotarse el título. La afición puede jugar un papel importante cuando la cosa se ponga fea porque habrá encuentros donde el Tegueste tendrá que sufrir mucho para ganar, ya que todos los equipos están igualados.

Por otro lado, la directiva del Tegueste Mercatenerife se significa por ser un grupo unido y con un presidente que siempre sabe estar a las verdes y a las maduras. Estos triunfos parciales sirven para contentar a los patrocinadores y a las instituciones que han confiado en este proyecto que es de futuro porque trabajan muy bien la cantera.