X
sociedad >

Cruz Roja en Canarias otorga su Medalla de Oro a Mírame TV

   

fp Manuel Artiles Mírame Televisión telemaraton solidario

Manuel Artiles, director de la cadena televisiva, durante uno de los telemaratones. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sede central de la Fundación CajaCanarias, en la capital tinerfeña, será el 5 de diciembre escenario de la entrega de la Medalla de Oro que ha concedido Cruz Roja en Canarias a Mírame Televisión, que dirige Manuel Artiles. La institución ha querido reconocer así la involucración de la emisora en el objetivo de atender a las necesidades de los más desfavorecidos, simbolizada sobre todo en los telemaratones solidarios. La entrega de la distinción contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro.

Precisamente, desde ese compromiso, el canal ha vuelto a poner toda su maquinaria en marcha para la organización del V Telemaratón Solidario, que se celebrará el 21 de diciembre en el lago de la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Con el lema Tenerife, Canarias contra la pobreza, el canal tiene como objetivo en esta edición brindar ayuda, a través de la entrega de alimentos, a más de 60.000 tinerfeños, y que 20.000 niños en riesgo de exclusión tengan un juguete esta Navidad. Como en anteriores ocasiones, los alimentos serán repartidos entre las dos ONG colaboradoras, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos.

Cruz Roja también ha distinguido con su Medalla de Oro a Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo de Tenerife; el Hospital Universitario de Canarias; el grupo Cencosu-Spar, en Gran Canaria, y con la Medalla de Oro a la acción voluntaria, a José Luis Batista Costa, por su compromiso hacia los más desfavorecidos.