tenis >

David Marrero y Fernando Verdasco acceden a semifinales

EUROPA PRESS | Madrid

La pareja española de dobles formada por David Marrero y Fernando Verdasco han logrado un billete para las semifinales de la ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros que se está celebrando en el O2 de Londres, después de lograr este miércoles la segunda victoria en el Grupo B ante Leander Paes y Radek Stepanek, mientras que los defensores del título Marcel Granollers y Marc López encajaron su segunda derrota.

Marrero y Verdasco encaminaron el partido adjudicándose un primer set muy igualado (6-4). Ambas parejas protegieron bien su saque pero con la llegada de los juegos clave fueron los españoles los que metieron una marcha más para romper el servicio rival a Stepanek en el noveno juego y sentenciar el set a continuación.

El segundo set se puso pronto de cara para el canario y el madrileño, rompiendo en el primer juego con Paes al saque, pero el indio y el checo se recuperaron de un 0-2 en contra con tres juegos consecutivos. A partir de ahí volvió la igualdad en búsqueda de una segunda victoria en el O2 llegando al ‘tie-break’. En la segunda bola de partido, después de que Verdasco fallara la primera con balonazo a su compañero incluido, los españoles no perdonaron a los campeones del US Open para seguir adelante con su sueño.

Por su parte los defensores del título Granollers y López, que venían de perder antes sus compatriotas, tropezaron de nuevo esta vez ante Alexander Peya y Bruno Soares (3-6, 6-4, 10-5). A pesar de adelantarse en el partido, la pareja española comenzó a fallar en el segundo parcial, concediendo muchas opciones de ‘break’ a sus rivales, que no tardaron en aprovechar.

De menos a más, Granollers y López no encontraron su mejor versión viéndose superados por Peya y Soare, que sentenciaron su primera victoria en el O2 con un contundente 10-5. Los ganadores del torneo el pasado año tendrán que ganar su tercer partido y esperar resultados para tener opciones de pasar a semifinales.