X
SUCESOS >

Denuncian a la dueña de una guardería por una supuesta agresión a un niño

   

agresión niño

Rostro del menor en donde se aprecian marcas en mejilla y cuello. / DA

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

La madre de un niño de cuatro años denunció el pasado lunes en las dependencias de la Comisaria de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz a la dueña de una guardería situada en Los Realejos por supuestas lesiones, más concretamente, una o varias bofetadas en el rostro del niño, ocasionándole marcas apreciables en el semblante.

El parte médico, al que también ha tenido acceso este periódico, registró en el párvulo la presencia “en la zona hiperémica de manchas equimóticas y zonas lineales que abarcan la mejilla izquierda y el lateral izquierdo del cuello”.

En la denuncia, la madre del afectado manifestó que tras recoger al menor a las 16.00 horas “se percata de que en el lado izquierdo de la cara tenía una gran cantidad de pomada, asegurándole la cuidadora que había tropezado y caído en el patio del centro”.

Una vez transcurridas varias horas, sobre las 19.00 horas, “el pequeño confiesa en su casa que la dueña le había propinado un golpe con la mano en su rostro, revelando mucho miedo a la hora de responder y pronunciar estas palabras”.

Por su parte, la denunciada aseguró de forma escueta a DIARIO DE AVISOS que lo sucedido fue producto de “una caída” del afectado y en ningún momento consecuencia de una presunta agresión en el jardín infantil.

“Mi hijo estaba muy asustado, con miedo a contarme qué es lo que había pasado. Incluso, me llegó a decir que no es la primera vez, dado que en otras ocasiones la misma persona llegó a agredirlo, hecho que yo desconocía por completo. Mientras lo duchaba me di cuenta de cómo tenía la cara de roja. No lo he vuelto a llevar a esa guardería; es lógico pensar que ese golpe es imposible que lo obre un niño de su edad ya que las secuelas y las marcas le duran a día de hoy”, testimonió su progenitora a este rotativo.

En esta línea, dejó claro que “no parará” hasta conseguir demostrar “las supuestas irregularidades que se han podido cometer en este centro realejero”, en donde su primogénito recibía la atención de los profesionales.