X
cd tenerife - Ud Las palmas >

El derbi calienta motores

   

CD Tenerife colas entradas derbi UD Las Palmas

Las taquillas del estadio volvieron a dispensar localidades para el choque con Las Palmas. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El derbi canario del próximo cuatro de diciembre ya levanta pasiones entre los seguidores del CD Tenerife y la UD Las Palmas. A primera hora de ayer domingo, la entidad amarilla abrió las taquillas del estadio de Gran Canaria para despachar las localidades que puso a la venta directa para sus aficionados, y que fueron agotadas en tiempo récord por la afición amarilla, que hizo noche en el estadio de Gran Canaria para no perder su plaza a la hora de retirar y optar a las entradas disponibles.

En apenas 40 minutos se retiraron todas las entradas, contando con que el club grancanario tan solo disponía de 800 localidades. El CD Tenerife únicamente había cedido 800 entradas al club grancanario, cumpliendo con el porcentaje del 5 por ciento del aforo del Heliodoro, y se pusieron a la venta la mitad, ya que la otra parte han sido adquiridas por peñas y agencias de viajes. En ese sentido, distintas agencias de viajes están a la espera de tener en su poder las entradas para empezar a vender los habituales packs para el partido. El precio del trayecto a Tenerife y la entrada tendrá un precio aproximado de 80 euros para los seguidores amarillos que decidan acogerse a estas propuestas.

Otra de las opciones que manejan los hinchas grancanarios, y que ya hacen uso de la misma, es sacar sus entradas directamente en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López. A pesar de los problemas de la fecha, y al ser entre semana, los aficionados de la UD Las Palmas se movilizan para poder asistir de manera masiva al partido en la Isla vecina. Por otro lado, aprovechando el partido entre el CD Tenerife y el Real Jaén, fueron muchos los seguidores del cuadro blanquiazul que volvieron a hacer largas colas para adquirir sus entradas para el derbi canario en los prolegómenos del encuentro ante los andaluces.

El ritmo de venta de localidades para ese partido está siendo óptimo, a pesar de que desde la entidad tinerfeñista no se han ofrecido datos del número de entradas vendidas. Hay que recordar que los abonados tinerfeños tienen un precio único de 5 euros en las gradas de fondos (Popular y Herradura) y de 10 euros en las laterales (San Sebastián y Tribuna).

Además los seguidores blanquiazules más fieles podrán adquirir, para un acompañante, otra localidad a los precios habituales de cualquier partido de liga. Para el resto del público, los precios son: 45 euros, Tribuna; 35, San Sebastián; 30, Herradura y 25, Popular.