X
sucesos >

Detienen a una pareja en Tenerife por nueve robos por el método del tirón

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Policía Local, han detenido a una pareja de jóvenes de 28 y 29 años por cometer nueve robos con violencia mediante el procedimiento del tirón.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de octubre, sobre las 19.30 horas, en la calle Santa Rosalía, cuando un agente de la Policía Local fue requerido por una ciudadana a la que le habían robado una cadena de oro. Según su declaración, la mujer sufrió lesiones leves tras ser víctima de un tirón por parte de una persona que huyó en un turismo.

Al tiempo que asistió a la mujer, el agente dio aviso a sus compañeros de la Policía Local, que localizaron el vehículo cerca del lugar donde se había producido el robo, procediendo a la inmediata detención de los autores y a la recuperación de la cadena de oro sustraída.

Los detenidos fueron trasladados a Dependencias de la Policía Nacional en la Comisaría de Distrito Sur para efectuar las diligencias oportunas, siendo entregada la joya a su legítima propietaria. Asimismo, gracias a la intervención de la Policía Local, los investigadores pudieron determinar que los detenidos habían cometido al menos ocho robos con violencia más, utilizando el mismo método de actuación.

La forma de actuar del ladrón consistía en localizar una víctima, generalmente de avanzada edad, esperándola en el interior del edificio en el que residía; con cualquier excusa se acercaba a ella y sorpresivamente le arrancaba las cadenas oro que llevara en el cuello para posteriormente huir en un vehículo que se encontraba en las proximidades donde le esperaba otra persona al volante del mismo.

Por los hechos relatados, la pareja fue detenida nuevamente, constándole al hombre en su historial delictivo varios antecedentes, mientras que la mujer carecía de ellos, por lo que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.