X
tenis >

Djokovic apuntilla a Federer en el estreno

   

El tenista serbio Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic durante el partido ante Roger Federer. | REUTERS

EUROPA PRESS | París

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, venció al suizo Roger Federer en tres sets (6-4, 6-7(2) y 6-2) en el segundo partido del grupo B del ‘torneo de maestros’, que se celebra en el O2 de Londres, y comenzó de la mejor manera la defensa del título que consiguió en 2012.

Nole, que fue un cañón con su servicio [9 aces], comenzó muy serio desde el fondo de la pista, al igual que un Federer que mantuvo su saque hasta el momento clave del primer acto. En el último juego, el de Belgrado metió la directa, rompió el servicio y estableció el definitivo 6-4.

Sin embargo, este primer parcial no derrumbó a Federer, todo lo contrario. El helvético, séptimo del mundo, ha llegado a esta Copa de Maestros por la puerta de atrás, pero dejó muestras de su eterna calidad. El de Basilea, que provocó más errores en su oponente, llevó el set al tie-break, apoyado en su maravilloso revés, y se apuntó la muerte súbita.

Federer, que había perdido con Djokovic tres días atrás en las semifinales del Masters 1.000 de París, ya tenía un botín en su zurrón. Un set puede ser vital para conseguir el pase a las semifinales, aunque el 1-1 dio alas al jugador balcánico, que afrontó la tercera manga con una fuerza sobrehumana.

Djokovic no dio opciones a un Federer que se fue del partido. “Me he ido, ya no estoy”, repetía el suizo en el intercambio de pista. Pronto cedió su servicio y entregó un duelo que se quedó en los dominios del número dos del mundo, que ha dado un paso importante para allanar su camino a las semifinales, y que puede presumir de haber vencido al ‘mejor de la historia’ en sus últimos tres enfrentamientos.

RESULTADOS.

-Grupo B.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Roger Federer (SUI/N.6) 6-4, 6-7(2), 6-2.

-Grupo A.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a DAVID FERRER (ESP/N.3) 6-3, 6-2.
–CLASIFICACIONES.

-Grupo A.

Tenistas J G P SF SC Pts.

1. Rafa Nadal 1 1 0 2 0 2.

2. Stanislas Wawrinka 1 1 0 2 1 2.

3. Tomas Berdych 1 0 1 1 2 0.

4. DAVID FERRER 1 0 1 0 2 0.

-Grupo B

Tenistas J G P SF SC Pts.

1. Novak Djokovic 1 1 0 2 1 2.

2. Juan M. del Potro 1 1 0 2 1 2.

3. Richard Gasquet 1 0 1 1 2 0.

4. Roger Federer 1 0 1 1 2 0.