X
sucesos >

Dos heridos leves, balance de al menos cuatro accidentes en la Autopista del Norte

   

vuelco TF-5 en El Sauzal

Estado en el que quedó el vehículo volcado este lunes en la TF-5 en El Sauzal. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dos personas han resultado heridas de carácter leve en al menos cuatro accidentes de tráfico ocurridos en la mañana de este lunes en la Autovía TF-5, más conocida como la Autopista del Norte, en Tenerife, tres de ellos en la curva de El Sauzal.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias el primero de los incidentes ocurrió a las 8.10 horas cuando un vehículo se salió de la vía cuando circulaba en el punto kilométrico 22 en dirección norte. No hubo que lamentar daños personales.

Efectivos de la Guardia Civil regularon el tráfico y realizaron el informe correspondiente mientras que el personal de mantenimiento de carretera del Cabildo Insular limpiaron la vía.

Una hora más tarde, 9.11 horas, se produjo en el mismo lugar la salida de vía y posterior vuelco de un vehículo que también circulaba en dirección norte. Desplazados los recursos de emergencia al lugar, el afectado no precisó ser atendido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife desplazados al accidente anterior alertaron posteriormente al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 9.29 horas, de que se había producido otra salida de vía de un vehículo 100 metros antes del lugar en el que se encontraban.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a una persona implicada con heridas de carácter leve por lo que fue traladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Colisión en La Laguna

Las precipitaciones que cayeron durante la mañana también provocaron diversas colisiones por alcance en las carreteras de la Isla.

Destacar a las 8.45 horas la colisión de dos vehículos en el punto kilométrico 6 de la TF-5 en sentido Santa Cruz, a la altura del municipio de La Laguna. Al lugar acudió el personal médico del Servicio de Urgencias Canario que atendió a un afectado con heridas de carácter leve por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Efectivos de la Guardia Civil regularon el tráfico y realizaron las diligencias oportunas.