X
WATERPOLO >

El Echeyde debuta ante su afición

   

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El waterpolo regresa a Tenerife. El Yoin! Tenerife Echeyde debuta hoy a las 13.00 horas ante su público, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera División Masculina, donde se verá las caras con La Latina de Madrid, cuadro que llega necesitado tras sumar sólo un único punto en lo que va de liga.

Asimismo, el conjunto tinerfeño se enfrentará al Rubí mañana a la misma hora en el partido avanzado de la decimoséptima jornada. El equipo que entrena Toni Aguilar llegará a la Isla después de haberse visto hoy las caras con el Metropole en Las Palmas de Gran Canaria.

El cuadro de Juan Pablo Sánchez llega con ansias de sumar seis puntos transcendentales que les acercaría al todopoderoso Poble Nou, que poco a poco se va acomodando en la parte noble de la clasificación, donde muy probablemente se asentará hasta final de liga.

El entrenador tinerfeño podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo el norteamericano Stephen Loomis y el neozelandés Iosefa Tuiasau, quienes, junto al húngaro Norbert Ercse, buscarán sustentar ofensivamente a una plantilla repleta de jóvenes de poca experiencia que se compaginan con jugadores experimentados que suman a sus espaldas numerosas temporadas a nivel nacional, como es el caso de Víctor de la Iglesia y de Yurismel Horta, entre otros.

El Echeyde deberá buscar un mayor orden en ataque si quiere crear ocasiones de peligro en la meta rival, que custodia Álvaro Chico. No obstante, Juan Pablo Sánchez ha trabajado con insistencia el tiro exterior de sus pupilos, con el objetivo de mejorar la efectividad que tanto pasó factura la anterior jornada.