EDUCACIÓN >

Los economistas piden que Matemáticas sea obligatoria en los bachilleratos de Letras

EUROPA PRESS | Madrid

Un total de doce organizaciones de economistas y matemáticos solicitan a los grupos parlamentarios en el Senado y, en concreto al PP, que goza de mayoría absoluta, que subsanen este martes, en el debate de enmiendas al proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el «error» de sacar las Matemáticas del grupo de asignaturas troncales en el nuevo Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Así lo han indicado en una rueda de prensa los portavoces de estas entidades, que denuncian que con la unificación de estas dos modalidades –Humanidades y Ciencias Sociales–, gracias a varias enmiendas del Grupo Popular en la tramitación del proyecto en el Congreso, ahora Matemáticas vuelva a estar «relegada», como ocurre en la actualidad. Esto permite que un alumno de esta rama llegue a titulaciones universitarias como Económicas, Empresariales, Magisterio o Psicología, entre otras, «sin haber estudiado Matemáticas en dos años».

La unificación de los bachilleratos supone que Latín, que se había planteado inicialmente como troncal en el de Humanidades, aparezca ahora como troncal para todos los estudiantes de la nueva modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que Matemáticas queda ahora como optativa a elegir entre un grupo de asignaturas. «Si la formación en Latín es importante para los alumnos que quieren completar sus estudios con titulaciones del ámbito de las Humanidades es igualmente esencial la formación matemática en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales», aseveran.