X
doctrina Parot >

El etarra Troitiño, condenado por el atentado en el Hipercor de Barcelona, abandona la prisión

   

EUROPA PRESS | Santiago

El preso de ETA Domingo Troitiño ha abandonado en la tarde de este viernes la prisión coruñesa de Teixeiro después de que este viernes el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordara excarcelar a nueve reclusos de la banda a los que se les aplica la denominada ‘Doctrina Parot’.

A las 18.15 horas Troitiño salió del centro penitenciario coruñés acompañado por media docena de personas, que recorrieron a pie los metros desde la cárcel hasta los coches, donde había un grupo de periodistas.

A la salida de la prisión de Teixeiro, uno de los acompañantes de Domingo Troitiño gritó en un par de ocasiones “libertad para los presos políticos”.

Además de Troitiño, condenado por el atentado que costó la vida a 21 personas en el centro comercial Hipercor de Barcelona en 1987, saldrán de prisión Jon Koldo Aguinagalde Urrestarazu, Luis María Azkargorta Belategi, Isidro María Garalde Bedialauneta, Jokin Mirena Sancho, José Ignacio Urdiain Ciriza, Joseba Koldobika Artola, Elías Fernández Castañares, Juan Francisco Gómez López.