X
subvenciones >

El Gobierno canario abona 500.000 euros a 30 clubes deportivos para gastos corrientes y mantenimiento

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Gobierno de Canarias ha abonado 500.000 euros, la totalidad de las cantidades correspondientes a las subvenciones destinadas a la financiación de gastos corrientes y de mantenimiento, a los clubes deportivos de las islas que disputan categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas para el ejercicio 2013.

Así lo ha indicado el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, quien ha informado de que se ha abonado los 500.000 euros entre los 30 equipos de categoría nacional no profesional, de la temporada 2012/2013, que se han acogido a las bases y han cumplido los criterios de las mismas, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Al respecto, indicó que de los 30 equipos, 26 han experimentado una subida en su subvención con respecto al año 2012. Añadió que también se debe tener en cuenta que “es la primera vez que se realiza dicho abono con criterios objetivos y, por lo tanto, un gran número de ellos se han visto beneficiados”.

Asimismo, ha querido recordar que las bases de la convocatoria de subvenciones se consensuó con el colectivo de clubes de Canarias en competición nacional. “En su momento se les envió una propuesta para que aportaran sugerencias y, fruto de ello, es que algunos criterios se fijaron tras las mismas”, subrayó.

En cuanto a los criterios de valoración de las solicitudes que mayor puntuación han tenido en la baremación se encuentra la categoría en la que han disputado los equipos las competiciones, el número de deportistas y técnicos desplazados por temporada o los logros deportivos alcanzados.

Finalmente, adelantó que la Consejería de Deportes ya está trabajando en el adelanto de las bases del año que viene con el fin de publicar la convocatoria en el primer trimestre del año y que los clubes, así como federaciones deportivas canarias puedan tener sus abonos antes de que finalice la próxima temporada.