X
lucha>

El Gomerito quiere triunfar en Corea

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Los luchadores canarios siempre han triunfado en otras modalidades luchísticas. En estos momentos pasean el nombre de Canarias por el mundo. 12 luchadores buscan su minuto de gloria en Corea del Sur. Hoy, arranca el Campeonato del Mundo de Lucha Ssireum. La primera parte del torneo es para los bregadores extranjeros. En esta modalidad, Elieser Gutiérrez tiene el entorchado y sueña con defenderlo.

Uno de los bregadores que más ha llamado su atención desde su llegada a Corea del Sur es Samuel Rodríguez Gomerito III. Es un luchador mediático y tiene un espíritu muy parecido a Juan Espino El Trota. El bregador, que está causando sensación en la Liga Cabildo de Primera Categoría en las filas del Tijarafe, está dispuesto a llegar al menos a la fase final del Campeonato del Mundo.
Su forma de luchar se asemeja mucho a la lucha Ssireum y su desparpajo no tiene precedentes. Sus comentarios tienen mucha aceptación en las redes sociales, y tanto él como el resto de compañeros no paran de recibir mensajes de aliento por parte de la familia de la lucha canaria que empujan para que puedan triunfar y dejar muy alto el pabellón canario.

Jornada de trabajo
Bajo las órdenes de expertos en lucha Ssireum, la expedición canaria tuvo ayer una intensa jornada de trabajo. Pendientes del agarre y de la rapidez de esta modalidad luchística no perdieron la concentración para hoy comenzar con muy buen pie.

Durante estos días, al margen de competir, también van a entrenar para no perder el tono físico para llegar en un buen momento, cuando arranque de nuevo la Liga, tanto en Primera como en Tercera Categoría.

Para ello, ha asumido el mando Javi Ledesma. El entrenador del Rápido de Ravelo, y uno de los luchadores con más fundamentos técnicos de la historia de la lucha, los obliga a seguir con el ritmo de nuestro deporte autóctono.
Javi Ledesma es una persona muy cercana y, al margen que estamos en un campeonato individual, entiende que las claves del éxito están en funcionar como una piña.

Su intención es la de estar todas a una y demostrar que la lucha canaria se puede convertir en el gran embajador de las Islas en todo el mundo. Luchadores de nueve paises diferentes participan en un torneo que mueve masas en Corea del Sur.

El grupo muestra su gran calidad
Para muchos este viaje a Corea es una experiencia única, que con el tiempo la van a recordar con mucho cariño. Elieser Gutiérrez, Álvaro Déniz, Aday Barbuzano y Javi Ledesma son veteranos de guerra y como tal actúan. Tienen los galones dentro del grupo. El más competitivo es Gomerito III, que quiere triunfar él y que los demás también consigan cosas buenas para Canarias. Los hermanos Reyes y los Rocha son la nobleza personificada y ponen el toque familiar de un grupo muy humilde que tiene ganas de conseguir objetivos muy importantes para las Islas. Además, Angelo López se ha convertido en el animador oficial del grupo, mientras que Lorencito Rodríguez está convencido de que puede llegar lejos en las dos competiciones donde deben participar. Por tanto, con entusiasmo la expedición de luchadores canarios le queda una semana intensa para conseguir los retos marcados. Bregadores como Roberto Paz y Berto Fumero disfrutan de trabajar con los mejores para intentar crecer como deportistas y personas.