X
fútbol sala > copa del rey / dieciseisavos de final

El gran día del Gomera FS

   

Andres Pedreira Uruguay FS y Carlos Lopez Gomera FS

Andrés Pedreira mostró ayer a Carlos López las instalaciones del pabellón santacrucero. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El de hoy es un día histórico para el Gomera Fútbol Sala. El conjunto colombino se medirá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al todopoderoso FC Barcelona Alusport, actual campeón de copa y liga. El duelo se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife a las 21.00 horas, debido a que el recinto gomero no reúne las condiciones que exige un enfrentamiento de estas características. Más de 200 aficionados se desplazarán desde La Gomera para presenciar este choque y se espera que el recinto deportivo se llene.

Carlos López, presidente del Gomera, confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS que ya se han vendido más de 500 entradas y espera que se cubran las 2.500 butacas del pabellón. “Hemos vendido en torno a las 200 entradas en La Gomera y ya están en Tenerife. Estoy recibiendo muchas llamadas de gente interesada en comprar. La ilusión es llenar todo el aforo, para poder seguir con el proyecto que tenemos en el club”, señaló.

Es una cita histórica, un sueño hecho realidad para “un club pequeño, de una isla pequeña”, reconoce López, quien no esconde su pesar por no poder celebrar este partido en la isla al que pertenece el club: “Era imposible y teníamos tantas cosas que hacer en tan poco tiempo que fue un alivio elegir el lugar definitivo donde se jugará. Todos queríamos jugar en La Gomera, pero será perfecto si sale bien el tema de la taquilla”.

Carlos López insiste tanto en la importancia de llenar el pabellón por la sencilla razón de que el dinero que se ingrese supondrá un espaldarazo fundamental para un club modesto. “Nosotros tenemos esta temporada cubierta, pero con este plus vamos a poder garantizar la próxima temporada, e incluso podremos llevar a cabo unos proyectos con la base. Nos planteamos crecer y dar un paso más gracias a este dinero”, admite el dirigente.

Ayer el presidente del Tenerife Uruguay, Andrés Pedreira, hizo de anfitrión con su homólogo gomero y ambos realizaron un amplio recorrido por las instalaciones que albergará el duelo.

En el aspecto puramente deportivo, que el Gomera FS elimine al Barcelona Alusport es prácticamente imposible, por lo que el objetivo es vender muy cara la derrota. “Solo el poderles competir cara a cara entraña una dificultad tremenda”, afirma el responsable del antiguo Fonononos Gomerón.

Obviamente, el Gomera se plantará esta tarde en Tenerife con todos los jugadores que tiene disponibles, lo mismo que hará su rival, que se desplaza a Tenerife con un arsenal terrible.

A pesar de la diferencia de categoría (el Gomera milita en Segunda B y el Barcelona en Primera), Marc Carmona, entrenador culé, dice que no hay que fiarse: “Somos superiores, de dos categorías más arriba, pero eso hay que demostrarlo. El deporte es maravilloso para estas cosas”. Por este motivo citó a los mejores: Sedano, Cristian, Aicardo, Torras, Santos, Gabriel, Lin, Ferran, Igor, Saad, Wilde y Fernandao.