X
fisicoculturismo y fitness > 27º campeonato de canarias absoluto ifbb

Gran nivel en todas las categorías

   

<
>

La tinerfeña, Ana Lía Hernández, campeona de Canarias y Lucia Umpierrez, logró el galardón en Bodyfitness. / RAFA SOSA


ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Alto nivel de los participantes en una esperada competición que hizo las delicias de todos los presentes y que volvió a dejar patente que Canarias está a la altura de los mejores en este deporte.

El galdense Yaret Ruiz (absoluto masculino) y la tinerfeña Ana Lía Hernández (absoluto femenino) fueron los grandes triunfadores de la XXVII edición del Campeonato de Canarias en de Fisicoculturismo y Fitness que tuvo como escenario el Polideportivo Municipal de Gáldar, competición que formaba parte de la Feria Fitness+Food que tuvo como escenario el citado municipio grancanario y que contó con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento galdense.

La victoria absoluta del competidor local, Yaret Ruiz Corujo, campeón tanto de la categoría séniors como del absoluto de Canarias, llevó el delirio a las abarrotadas gradas de seguidores y vecinos de esta localidad de la zona norte de Gran Canaria.

Medio centenar de fisicoculturistas que disfrutaron de un estupendo campeonato y de entre los que además de Yaret, destacaron Jesús Rodal, en Classic Bodybuilding y con serias aspiraciones a conseguir medalla en el próximo Nacional de Sevilla, mientras Felipe Hernández venció en másters y Ángel Díaz hacía lo propio y con autoridad en la categoría júniors a la vez que fue elegido el mejor posador.

Por su parte, Airam Sánchez volvió a imponerse en la categoría Men’s Physique y en la Bikinis Fitness fue Ana Lía la que obtendría el galardón absoluto femenino.

Ahora, una veintena de canarios se desplazarán este fin se semana Sevilla a por el Nacional.

Medina, campeón de campeones

La noche se cerró con la celebración del Trofeo de Campeón de Campeones Jonathan González, que en su primera edición tuvo a José Julio Medina como vencedor, mientras Lucía Umpiérrez suma un nuevo titulo regional a su palmares como Bodyfitness en un campeonato de un alto nivel que dejó en los aficionados un buen sabor de boca y con muy buenas sensaciones.