X
lucha canaria>

El Guamasa sueña con la primera victoria

   

José María Reyes Guamasa

El Guamasa solicita el respaldo de su afición para ganar el choque. / J.G.

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz

Cuatro luchadas y cuatro derrotas es la carta de presentación del Ferretería Chávez Guamasa en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

El equipo de José María Reyes recibe esta noche (21.00 horas) en el terrero de Santa Rosa al Chimbesque. Los locales cuentan con un buen plantel, aunque no ha tenido fortuna en este arranque liguero. Cuatro de sus hombres más importantes participaron en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum y es una incógnita como llegan a este envite: Elieser Gutiérrez, Lorencito Rodríguez, Ayoze y Jonay Reyes conforman la columna vertebral del club lagunero.

Están en la obligación de sumar los tres puntos para una afición, que siempre arropa a los suyos: siempre está a las verdes y maduras. Son el principal activo del equipo que preside Dani Dorta. La participación de luchadores como Jonathan Hernández el Gofio, Juan Jesús Jorge y Francisco Pimienta será vital para las aspiraciones del cuadro local.

Se la juegan

La directiva del Chimbesque diseñó una plantilla para pelear por el titulo liguero. De tres fechas solo ganó en Los Campitos; para perder en Tegueste y en casa ante el potente Tijarafe de Santa Úrsula.

Por tanto, la escuadra que preside Sito Quintero no puede permitirse el lujo de perder este encuentro. Los tres puntos de Guamasa es su credencial para seguir apostando por los puestos de privilegio de esta Liga.

Para ganar en Santa Rosa, los amarillos tienen claro que el papel de Aday Barbuzano y Kiren González será determinante para decantar el encuentro a su favor. Todavía no han demostrado lo que llevan dentro.


Fasnia se viste de gala para recibir al Rápido

El Benildo Frías de Fasnia puede registrar (21.00 horas) la mejor entrada de la temporada porque recibe al Rápido de Ravelo, uno de los mejores equipos de la categoría.

Los sauzaleros tienen un gran plantel: Vicente Alonso, Fredy Segovia, Juan Luis Goya, Rubén y Taylor Hernández ayudan a que los aficionados del sur acudan a animar al Brisas, que pese a perder en El Escobonal mantiene intactas sus esperanzas de lograr los tres puntos ante la escuadra que entrena Javi Ledesma.

Peter Rodríguez Pollo del Centenero, Aday Alba y Ruymán Díaz Pollo de Milán son los principales argumentos del conjunto de Manuel Ángel González para sumar una victoria para seguir soñando con el entorchado liguero.
Otro de los encuentros, que también destacan en la división de bronce es la luchada que se disputa en Las Canteras (La Laguna). Los locales reciben al Llano del Moro.