X
memoria histórica >

El Guimerá acoge desde mañana unas jornadas por la memoria histórica

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sala foyer del Teatro Guimerá acogerá desde mañana miércoles una serie de conferencias, mesas redondas, debates y proyecciones organizadas por el Aula Cultural José Carlos Schwartz Hernández del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que llevan por título genérico: Contra el olvido. Jornadas para la recuperación de la memoria histórica.

En este programa de actividades intervendrán destacados estudiosos provenientes de ámbitos tan diferentes como el jurídico, el histórico y artístico-literario. Las jornadas fueron presentadas en la mañana de ayer por la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura; el consejero de Cultura del Cabildo insular, Cristóbal de la Rosa, y la presidenta de la Asociación de recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife, Mercedes Pérez Schwartz

La edil manifestó que las actividades se desarrollarán todos los miércoles del mes de noviembre.

El ciclo comenzará a las 19 horas del próximo día 6 en el foyer del teatro Guimerá con una conferencia a cargo de Fernando Magán Pineño que lleva por título Ley de la memoria histórica: situación y perspectiva. Este conferenciante es abogado de las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica de España (ARMH).