cd tenerife > actualidad

No hay oferta por Ayoze

Miguel Concepción CD Tenerife
El presidente del club, ayer en la sala de prensa del Heliodoro. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción aseguró ayer que el Real Madrid no ha realizado oferta alguna por Ayoze Pérez, tal y como llegó a decir en un medio de comunicación el supuesto ojeador de la entidad blanca en el Archipiélago, Sixto Afonso. “No existe ninguna oferta por el jugador. Se están haciendo especulaciones, pero lo importante es que el jugador esté concentrado. En el club no vamos a entrar en este tipo de polémicas, puesto que a nosotros no nos ha llegado nada y no podemos entrar en especulaciones”, señaló el máximo dirigente del club, quien ayer presentó, junto al director territorial de CaixaBank Canarias, Andrés Orozco, la campaña Nómina multiEstrella.

Para arrojar más luz a este asunto, que ha sido tema estrella de conversación a lo largo de la semana, el presidente insistió en que “la realidad es que el jugador nos pertenece, que estamos en negociaciones para ampliar su contrato, ya que estamos muy contentos con su rendimiento, y si llega una oferta, se verá y se estudiará. Pero hoy por hoy, la realidad es que está aquí, que va haciendo progresos y lo importante es que crezca lo máximo en nuestra primera plantilla”.

Además, recalcó que él siempre se ha caracterizado por defender que “uno de los principales activos del club son los jugadores, especialmente los que se han formado en nuestra cantera”, dijo.

No escondió que la dirección deportiva y la gerencia de su entidad ya han iniciado las conversaciones para ampliar temporalmente el vínculo que une al Tenerife y a Ayoze, debido a que están convencidos de que el delantero tiene una importante proyección. “Es jugador del Tenerife y ya se verá si llegamos a un acuerdo para prorrogar su contrato. Me consta que hay contactos para renovarle y arreglar el tema económico de su contrato, pero ahora lo que toca es que él esté concentrado en el juego y que vaya creciendo poco a poco”. Eso sí, todo esto no quita que también se pueda estudiar una suculenta oferta que contente a todas las partes. “Me gustaría que siguiera en el club, pero eso no quiere decir que si llega una oferta, se valora y se mira también lo mejor para el jugador”, sostuvo en este sentido.

Otra renovación que se le planteará en breve a Quique Medina será la de Bruno, quien está llevando a cabo una más que notable campaña. Del central de Las Galletas, Concepción llegó a decir que le gustaría que se quedara en el CD Tenerife, dado que “ha dado solidez a la defensa, tiene futuro y está creciendo. La dirección deportiva estará en contacto con el jugador para cuando estime oportuno hablar de la prórroga de su contrato, si él quiere seguir aquí. Hoy por hoy, lo que me consta es que el jugador quiere estar aquí y nosotros estamos contentos con él”.

Respecto a la parcela deportiva, el también empresario palmero destacó la enorme “importancia” que tiene, a su juicio, el duelo de este domingo contra la SD Eibar, dado que cosechar un nuevo triunfo servirá para refrendar una racha positiva que ya se alarga por espacio de tres semanas. “Había que tener paciencia, el equipo jugaba bien y los resultados tenían que llegar. Lo importante es que sigamos en la misma línea. Con este trabajo no deberíamos tener problemas para lograr el objetivo que no es otro que la permanencia. Esperamos lograrlo sin demasiado sufrimiento”, exclamó.

Además sugirió que su idea es la de no reforzar el equipo en el próximo mercado invernal, puesto que “cuando se confecciona una plantilla se hace pensando que la tienes al completo. Pensamos que tenemos una plantilla compensada y eso se demostrará en el campo”, dijo.