X
sucesos>

Un hierro le atraviesa un brazo al caer en una obra

   

El diagnóstico inicial es de herido menos grave, aunque anoche fue hospitalizado. | DA

El diagnóstico inicial es de herido menos grave, aunque anoche fue hospitalizado. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 43 años de edad resultó herido de carácter menos grave tras sufrir un aparatoso accidente laboral a resultas del cual un hierro le atravesó uno de los antebrazos.

Según información captada por testigos del singular hecho, fue minutos antes de las nueve y media de la mañana cuando el operario accidentado se precipitó desde una altura que, si bien no era excesiva, sí fue lo suficiente como para caer sobre una malla que se encontraba sujeta por hierros.

Uno de ellos penetró limpiamente por el antebrazo izquierdo del herido, de tal modo que lo atravesó de lado a lado.

En la intervención, los bomberos utilizaron una radial para cortar el hierro por debajo de la herida y proceder a su liberación para ser traslado posteriormente al centro hospitalario por parte de miembros del Servicio Canario de Salud (SUC).

El operario en cuestión trabajaba en aquel momento en una obra situada en la calle El Molino, en Las Canteras, dentro del término municipal de La Laguna. Según los testigos aludidos, la víctima trabajaba para una subcontrata de una operadora de telefonía, aunque será ahora la Inspección de Trabajo la que dictamine si lo hacía adoptando las medidas de seguridad vigentes en nuestro ordenamiento jurídico. No constan las circunstancias que provocaron la caída, ni por qué el arnés reglamentario evitó que contactara con el suelo.

El afectado mantuvo la conciencia en todo momento a pesar de lo impactante de la herida, de la que fue atendido por efectivos del SUC y luego posteriormente trasladado a un centro sanitario.