X
desafío canarias>

El Hierro: llegó la hora de la verdad

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Desafío Canarias se traslada hoy a El Hierro para vivir la quinta etapa de este reto solidario. Tras superar con suficiencia las anteriores (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y, ayer, La Palma), a Darío Dorta y todo su equipo le toca afrontar una dura prueba. Los 44 kilómetros herreños no son el problema. La verdadera dificultad radica en los tránsitos entre islas y las condiciones meteorológicas.

La Dirección General del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta para hoy por lluvias fuertes en todas las islas occidentales, especialmente en la isla del meridiano.

Pos si fuera poco, los tránsitos también suponen un verdadero quebradero logístico para el reto. La previsión de la dirección del reto es la de despegar con rumbo a El Hierro a las 7.50 horas, para que el atleta tinerfeño comience a correr en torno a las 10.00. Hasta las 17.00 horas tiene el ultrafondista para cubrir el recorrido que separa el Faro de Orchilla y Tamaduste, pasando por la Ermita de la Virgen de los Reyes, por el Pico Malpaso, Tiñor y Valverde. Siete horas es el margen para completar dicho recorrido. Si todo marcha en orden, volverá a hacer escala en Tenerife para, al día siguiente, desplazarse a La Gomera. Juanjo Padilla, director de la Maratón del Meridiano, será su guía.

Cuarta etapa
Los componentes del Desafío Canarias transitaron ayer por La Palma. Nueve horas y ocho minutos tardó Darío Dorta en cubrir los 50 kilómetros del recorrido palmero. Paco González y Juanjo Rodríguez ejercieron de perfectos anfitriones en la Isla Bonita. De Los LLanos partió la expedición, que llegó a la capital y fue recibida por el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Mariano Hernández; la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey; y Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma. Además, Juan Julio Fernández, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer también estaba en la línea de llegada esperando por el deportista, que ya afronta la recta final del reto.