X
Guía de Isora> MiradasDoc

‘Hula y Natan’ abre hoy la muestra de cine documental de Israel

   

Tomer Heymann cine Israel

Tomer Heymann. | DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

MiradasDoc abre hoy una ventana a las producciones de Israel con la muestra informativa Cine documental israelí, que contempla la proyección, a partir de las 18:00 horas, de cuatro cintas en la sala 2 del Auditorio. Se trata de Hula y Natan, de Robby Elmaliah; The Queen Has No Crown, de Tomer Heymann; Las semillas del verano, de Hen Lasker; y Life In Stills, de Tamar Tal.

Esta muestra pretende ser una antología de lo mejor del documental israelí que ha pasado por el Festival en pasadas ediciones, así como algunas incorporaciones que aspiran a amplificar la mirada.

Tanto Las semillas del verano como Hula y Natan fueron películas muy apreciadas por el público y la crítica del Festival.

La primera narra la vida de las jóvenes mientras cumplen con el servicio militar, con una mirada abierta que señala las incoherencias y los aciertos del sistema.

Por su parte, la vida de los dos hermanos que regentan su pequeño taller en las fronteras del país mereció una mención honorífica del jurado de MiradasDoc en el año 2011. Además, se han incorporado dos películas de la factoría Heymann Brothers, una de las productoras que están definiendo algunos de los signos contemporáneos principales del cine de realidad.

En la muestra se podrá ver una película de Tomer Heymann, el fundador del sello, The Queen Has No Crown, y otro documental producido por ellos, Life In Stills, de Tamar Tal, una de las cintas de este género más aclamadas en los últimos años en festivales de todo el mundo.

La muestra contará también con una charla en la que participará Tomer Heymann.