X
turismo >

El interés turístico por el puente de noviembre aumenta un 4% en Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El interés de los españoles por alquilar alojamiento vacacional en Canarias en el puente de ‘Todos los Santos’ ha crecido un 4% respecto al año anterior, según las estadísticas de HomeAway.es, el portal español del Grupo HomeAway.

En el conjunto nacional, el aumento ha sido de un 21% respecto al año anterior, mientras que provincias como Extremadura, País Vasco y Castilla La Mancha han experimentado crecimiento de tres dígitos en sus reservas gracias al turismo cultural y gastronómico.

El número de solicitudes de alquiler turístico durante este puente de noviembre en España ha registrado un importante crecimiento. A la variedad de alojamientos disponibles se suma el buen tiempo de este año y el hecho de que la festividad haya caído en viernes.

El portal ha detectado una tónica ascendente en general e importantes crecimientos en la reserva de alojamientos en algunas zonas del interior de la península, más ligadas al turismo cultural y las rutas gastronómicas.

Así, Extremadura, País Vasco y Castilla-La Mancha han experimentado crecimientos de tres dígitos en el número de consultas para reserva frente al año anterior.

Cataluña ha mostrado un crecimiento cercano al 70% en el número de consultas recibidas a través del buscador. Destacables también son los crecimientos de Castilla León (44%), Valencia (40%), Andalucía (15%) y las Islas Canarias (4%).

Por el contrario, Galicia, Asturias, Aragón, Madrid y las Islas Baleares han sufrido descensos por encima del 14% en el número de reservas realizadas durante el puente del 1 de noviembre frente al año anterior.