X
bodyboard > Campeonatos nacionales 2013

Jeremy Hernández, campeón de España

   

Jeremy Hernández campeón Bodyboard

El joven lagunero Jeremy Hernández, en lo más alto del podio del Campeonato de España 2013. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Condiciones y talento ya ha demostrado para llegar a lo más alto. Con tan solo 13 años, aunque cumplirá los 14 en diciembre, ya es uno de los mejores bodyboarders de la geografía nacional. Y es que el joven lagunero Jeremy Hernández se acaba de proclamar recientemente, de forma billlante y muy merecida, ganador del Campeonato de España 2013, en la modalidad sub-14 de bodyboard, que se celebró en tierras gallegas y donde el tinerfeño asombró a todos lo presentes con un estilo y técnica de altísimo nivel.

Actualmente, Jeremy Hernández compite en busca también del primer cajón de podio en el siempre competido y exigente Circuito Canario de Bodyboard y dentro de la modalidad sub-16, certamen en el que marcha muy bien posicionado tras las distintas pruebas celebradas hasta la fecha en varias islas canarias. Además, el lagunero ya consiguió el pasado verano proclamarse ganador de este circuito canario, pero en aquella ocasión dentro de la categoría sub-14, lo que demuestra su dominio y adaptación a cada circunstancia.

Jeremy Hernández, ganador Campeonato de España de Bodyboard

El bodyboarder de Valle de Guerra en la playa Doniños en A Coruña. | DA


Firme apuesta

El joven tinerfeño, natural de Valle de Guerra, está patrocinado por la marca Motivación3 y cuenta además con colaboraciones y ayudas que realizan empresas como Diamond bodyboards, Fitenia y el apoyo del Club La Bajeta, todos apostando fuertemente por Jeremy Hernández tanto por sus innatas cualidades como por su afán de superación y sacrificio para seguir mejorando y escalando posiciones.

Así, su patrocinador cree que el bodyboarder lagunero “tiene madera” para poder optar a un buen puesto en campeonatos superiores, como el circuito mundial IBA de Sintra, en Portugal, aunque la financiación supone en estos momentos un inconveniente.

Para lograr este objetivo, y también para ayudar a otros jóvenes con buenas aptitudes en el plano deportivo y con pocos recursos económicos, Motivación3 se encarga de vender numerosos artículos de ropa deportiva, con el fin de financiar buena parte de los costes de la participación de estos puntales del bodyboard en diferentes torneos.