X
arona>

“La ignorancia de García le lleva a hablar de un nuevo Plan General”

   

Manuel Barrios

Manuel Barrios lanza duras críticas contra el concejal de Urbanismo. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula el Plan General de Ordenación de Arona, y que está recurrido por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, sigue levantando revuelo en el municipio. Manuel Barrios, líder del Centro de Arona (CAN) ha señalado en una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS que “la ignorancia de Carmelo García, concejal de Urbanismo, le lleva a hablar de un nuevo Plan General de Ordenación para el municipio cuando todavía se encuentra en vigor y además no tiene las competencias para ello”.

Asimismo, señala que cuando indica que el plan es un “yogur caducado no se refiere al ordenamiento, sino a su compañero de grupo de gobierno de Coalición Canaria, Antonio Sosa, quien en su día estaba a cargo de este departamento”. Para Barrios, las intenciones de García están bastante claras y “denigrando a su compañero lo único que busca es posicionarse para ser el candidato en las próximas elecciones municipales”.

“Sorpresa” en la oposición
Manuel Barrios ha querido salir a la palestra tras las recientes declaraciones de Carmelo García debido a su “sorpresa” por que “el edil de Urbanismo no defiende el Plan General, que es el documento más importante que tiene el Ayuntamiento”.

Insiste en que “no se puede hablar de un nuevo plan, ya que hay uno en vigor, y que además la corporación no tiene las competencias para llevarlo a cabo”.
Barrios quiere dar confianza y tranquilidad al ciudadano de Arona y a sus posibles inversores porque el plan general está en vigor a día de hoy. “Lo que ha hecho el Ayuntamiento es generar un ambiente contrario y nosotros desde el CAN vamos a defender este ordenamiento y decir que no tiene ningún problema y que estos son unos políticos de turno que desconocen el valor de esta normativa”.

Preguntado sobre si se pueden realizar modificaciones puntuales en el Plan General, Manuel Barrios afirma que “sí y que el concejal debería tener la obligación de decir cómo están las cosas” y no afirmar que su propio compañero, que además de edil de Medio Ambiente, es primer teniente de alcalde y alcalde en funciones, es un yogur caducado”.

Aspiración a candidato
“Con esta postura para colocarse como candidato a las próximas elecciones municipales y echar a Sosa, se crea un ambiente contrario a los intereses generales del municipio”, manifiesta.

Insiste en que “lo que no se puede hacer es vender una mentira como que apuesta por un nuevo plan general y que ha habido un ambiente de cordialidad en las reuniones que ha mantenido con los representantes de los grupos de la oposición y los técnicos municipales”.

La intención de Barrios es que “aunque el concejal no sabe de lo que está hablando, el ciudadano y el inversor pueden estar tranquilos”. Por último, Barrios reta al edil Carmelo García a “que lleve al pleno cuál es la situación actual en que se encuentra el plan general y cómo avanzan los recursos presentados y cuáles son sus proyectos tras el fallo judicial del tribunal canario”.