fútbol sala >

El líder visita al colista

FP Uruguay Tenerife copa Rios Renovables
Los tinerfeños fueron eliminados de la Copa por el Ríos Renovables. / F.P.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife FS, líder de la Segunda División, se ve las caras hoy, 17.30 horas, con el O Parrulo, actual colista de la categoría. Los tinerfeños no deberían de tener demasiados problemas para traerse los puntos del pabellón de La Malata, pero, tras una semana con eliminatoria de Copa incluida, en el seno del conjunto insular se huye de euforias.

Los ferrolanos aún no han puntuado en lo que va de campaña, y han encajado 28 tantos por solo ocho transformados. El cuadro ferrolano viene de caer eliminado en la Copa del Rey ante un rival de Primera División como el Hospital de Llevant Manacor, pero las sensaciones en este último partido fueron muy buenas, ya que le hicieron frente al conjunto balear durante muchos minutos.

Los gallegos cuentan con la duda por lesión del portero Canoli, que se está recuperando de un fuerte golpe sufrido en la mano izquierda en el encuentro copero.

En el bando tinerfeño, como ya señalara Luis Jara, jugador del Uruguay, solo se piensa en sumar “partido a partido” para amarrar cuanto antes la permanencia, a pesar de su sensacional trayectoria: “Nos gusta soñar, pero tratando de tener siempre los pies en el suelo porque sabemos que el trabajo diario es lo que nos ha llevado a estar en esta situación. Eso no queremos que cambie ya que, a pesar de que el objetivo de la permanencia va encaminado, nos queda mucho para poder lograrlo”.

El entrenador del Uruguay, Francis Arocas, convocó para este encuentro a los siguientes jugadores: Iago Barro, José Luis, Pablo, Jacinto, Kike Barroso, Ayose, Luis Jara, Pedro Toro, Carlos Corvo, Josué, Víctor Suazo y Antonio.

Por otra parte, el Gomera FS emitió ayer un comunicado para agradecer el apoyo recibido en el encuentro del pasado martes frente al FC Barcelona en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz.

La directiva gomera destacó al Organismo Autónomo de Deportes capitalino, así como al propio Uruguay Tenerife por el trato recibido en su desplazamiento a Tenerife.