X
politica >

El movimiento Bases 20.20 quiere que el PSOE entre en una “nueva dimensión”

   

Gustavo Matos Bases 20.20

Gustavo Matos, en la presentación de Bases 20.20. / FRAN PALLERO

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

A dos días de la conferencia política del PSOE, el “movimiento social” Bases 20.20 se ha presentado en Tenerife, después de haberlo hecho en Gran Canaria, con la reivindicación del valor de la coherencia como palanca de arranque. En medio del reprimido debate en torno a las primarias, habida cuenta de que el aparato del partido no suelta el freno, esta plataforma renovadora busca el empuje cómplice de la ciudadanía para poner en marcha un recorrido que conduzca hacia una “alternativa real y creíble a la derecha”.

En el salón de actos de la MAC, el concejal de Tacoronte Carlos Medina, el único reconocido oficialmente tras las expulsión de los que pactaron con el PP, abrió la puerta de “una nueva dimensión”. Luego le entregó el volante a Gustavo Matos, que pilota un cambio de sentido en el PSOE canario. Junto a ellos se encontraban, entre otros, el primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, y el edil de Santa Cruz Florentino Guzmán. También acudió a la cita Fernando Escrich, que optó a la secretaría general local en las elecciones que ganó Patricia Hernández.

El secretario de Política Municipal de la ejecutiva regional y director general de Comercio y Consumo resaltó que el PSOE se halla en “un proceso de refundación, de reinvención, que requiere una adaptación” a los tiempos modernos. “La política ha dejado de ser un patrimonio exclusivo de los partidos”, manifestó Matos. “Nunca más volverá a ser lo que ha sido hasta ahora”, proclamó. “El PSOE tampoco puede seguir siendo lo que ha sido. Desde la legitimidad que nos da el hecho de haber contribuido como nadie a modernizar nuestro país, pero desde la humildad que debe hacernos reflexionar sobre las razones del distanciamiento, Bases 20.20. nace con vocación de impulsar la regeneración del partido, de refrescar su proyecto e innovar”.

Transparencia, mayor participación, listas abiertas y una rigurosa incompatibilidad son algunas de sus ideas fuerza.