X
Arafo >

El músico Juan Pestano dará nombre a una calle

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

La Villa de Arafo celebrará este fin de semana los ya tradicionales actos en honor de Santa Cecilia, patrona de la música

En esta ocasión, será la agrupación artístico musical La Candelaria la que ofrezca el tradicional concierto de Santa Cecilia, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Arafo, hoy a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Juan Carlos I. La banda será dirigida en la primera parte del programa por su director titular, José Carlos Fariña, mientras que en la segunda parte la dirección correrá a cargo de Juan Florencio Curbelo Fariña. Además actuará como solista el timplista Juan Pablo Pérez López.

El domingo, se celebrará a las 11.00 la misa en honor de Santa Cecilia en la Parroquia de San Juan Degollado, de donde partirá posteriormente la procesión con la imagen de la santa, acompañada por las dos bandas del municipio, Nivaria y La Candelaria.

Al finalizar la procesión, tendrá lugar el acto de denominación de una calle del municipio con el nombre de José Pestano Núñez, figura indispensable en la vida musical de Arafo por su dedicación de más de 60 años como músico, como director de distintas bandas.