La venta de camisetas solidarias en favor de Néstor va a buen ritmo. / DA
Positiva y esperanzadora reunión la mantenida en el Ayuntamiento de La Laguna entre familiares del destacado piloto y mejor persona, Néstor Jorge Cabrera, y representantes tanto municipales como del Cabildo.
A modo de resumen y como principales medidas de ayuda en el objetivo, tanto de seguir luchando por la mejoría de Néstor como de mejorar su calidad de vida, la familia contará a partir del próximo lunes con un asistente social, además de facilitarles el transporte para acudir al centro de rehabilitación y de no tener que pagar por el uso de instalaciones para tal fin como la piscina cuando sea necesario.
Igualmente, y desde el Ayuntamiento de La Laguna, se han comenzado a realizar las gestiones para tramitar todas las ayudas a la que el ejemplar deportista lagunero y su familia tienen derecho, tanto las municipales como las referentes al Cabildo y Gobierno de Canarias, según la legislación vigente.
Y es que en estos momentos para Néstor y Nena, padres del piloto tinerfeño, todas las ayudas son necesarias ya que su hijo sigue recibiendo diversos tratamientos médicos como los neurológicos, que tienen un alto coste económico y que ya no pueden sufragar por sus propios medios. Comentan desde el Ayuntamiento que también hay un caso como el de Néstor en el barrio de Taco y que igualmente se están tramitando las ayudas.
Nuevo encuentro
Con el objeto de hacer un seguimiento a las medidas de apoyo que se han tomado, familiares y responsables políticos volverán a reunirse el próximo 19 de diciembre. Lo dicho, ganó Néstor y eso era lo importante. Gracias a todos por su solidaridad.