X
39º rally isla de tenerife>

Un pedazo de rally

   

'Copi' Capdevila tras ganar el 39º Rally de Tenerife. | DA
<
>
'Copi' Capdevila tras ganar el 39º Rally de Tenerife. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El desenlace final del 39º Rally Isla Tenerife no fue como a un ganador nato como es Dani Sordo le hubiese gustado, pero el cántabro estaba feliz. “Estoy muy contento por haber participado en este rally. Lo hemos pasado muy bien formando parte de este gran equipo que Ángel Ramos confeccionó para este rally junto con Fuster, Yeray y Torres. Y eso era lo importante, disfrutar y hacer disfrutar a esta gran afición de Tenerife. Quiero volver”, dijo a motorchicharrero.com momentos antes de subir al segundo cajón de podio.

La victoria final del jefe de filas del equipo Disa-Copi Sport, Fernando Copi Capdevila con el Ford Focus WRC, fue merecida pues aunque ambos se jugaron el triunfo en el décimo y último tramo cronometrado de rally, el tinerfeño dominó la prueba y solo los problemas en el programa de lanzamiento (arranque) de su vehículo a falta de tres tramos y cuando tenía una ventaja clara próxima al medio minuto pusieron en el disparadero la victoria que desde el momento del banderazo de salida se había ganado a pulso.

“La diferencia de coche entre el que piloté en esta ocasión” -el Citroën Xsara Kit Car del equipo Auto-Imex Laca, toda una joya del mundo de la competición, aunque, lógicamente, con ya muchos años en su carrocería- “y el de Capdevila fue importante, pero ha sido un gran fin de semana”, añadió Sordo consciente de que pese a darlo todo no había podido cumplir su objetivo de lograr el triunfo.

Tras su participación en Tenerife, la siguiente cita de Dani Sordo es el próximo fin de semana con motivo del Rally de Gales, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies WRC de la presente temporada, certamen del que ya es campeón el francés Sebastian Ogier. “Ahora toca la última prueba del Mundial WRC, el Rally de Gales, y eso ya es otra cosa para mí. Espero volver a la isla porque me lo he pasado muy bien”.

Copas y trofeos
Tras los Capdevila, Sordo, Fuster y Lemes, la cuarta plaza en el rally chicharrero fue para Delgado, que acabó quinto, mientras que fue sexto el veterano José Mari Ponce, tras superar problemas de frenos en su incombustible BMW M3. Javi Afonso (Renault Clio Súper 1.600), padre e hijo, volvían a firman una gran carrera, plena de regularidad que les llevaría a una meritoria séptima plaza, al igual que Roberto González (Mitsubishi Evo 6) y Alberto Reyes (M3), octavo y noveno, respectivamente, tras la retirada de Lauren García por la rotura de la caja de cambios del Peugeot 206 Super 1600. Fran Suárez, undécimo con el VW Polo TDI, y, sobre todo, la fémina Emma Falcón, genial con el Fiesta R2, fueron otros pilotos destacados. Mucho ya hablan de que Emma será la próxima ocupante del Focus WRC que ahora pilota ‘Copi’.

El rally chicharrero también fue puntuable para la Copa Corsa, en la que se impuso Azael Hernández, seguido a cuatro minutos de Adrián Reyes, mientras en el Trofeo de Promoción de Tenerife ganó Juan P. González (Peugeot 206), seguido a un minuto de Airam Cruz (Citroën Saxo). En la Copa 1.6 Tenerife, el título final fue para José Luis Méndez y Omaira Dorta (Citroën). En el Trofeo Michelín venció Fran Suárez.

Por último, en el numeroso y espectacular apartado de Regularidad Sport, victoria final para Domingo Bravo y Sergio Marrero (Mitsubishi Starion Turno); en la categoría de Media Alta, primer puesto para José Ortega, mientras que Adrián Sosa (BMW 323i) fue el más rápido en la Copa RS (Media Baja).